El Heraldo
Valentín Rodríguez, uno de los colombianos que participarán en el torneo. Orlando Amador
Deportes

Valentín Rodríguez busca dejar el título del Mundial de Kitesurf en casa

El colombiano es una de las apuestas locales en el el certamen.

El caleño Valentín Rodríguez sueña con poder conquistar la parada mundial del Kitesurf en las playas de Salinas del Rey, en el Atlántico.

Aunque para nadie es un secreto que los favoritos para ganar el Mundial de Kitesurf, que se realizará desde este miércoles  y que irá hasta el domingo 6 del mismo mes, son los internacionales, los pocos deportistas colombianos que estarán presentes sueñan con conquistar el título y hacer respetar la casa.

Eso sí, no será una tarea fácil. Tanto en varones como en damas la competencia será dura, con atletas con mucha experiencia y que esperan conquistar este certamen, que por primera vez se realizará en Colombia.

Pero las ganas y el deseo de triunfar en su casa hacen que Valentín Rodríguez intente a toda costa dejar el campeonato en el país y darle alegría a los fanáticos que llegarán a presenciar este evento.

“Estoy súper contento y orgulloso de que se pueda hacer una parada mundial acá en Salinas del Rey. Es un paso muy grande para este deporte, para los atletas con futuro acá en el país. Estoy listo para dar lo mejor de mí en este Mundial”, comentó el vallecaucano en diálogo con EL HERALDO.

“Ya tengo unos años compitiendo. No soy de los que más experiencia tengo en el torneo, porque soy de los más jóvenes, pero tengo la suficiente para poder darlo todo”, agregó.

El caleño, que será uno de los más jóvenes en participar en este certamen, dijo que desde que empezó a practicar esta disciplina siempre se visualizó como un “campeón mundial”, algo que podría lograr en caso de que gane el título.

“Empecé a practicar esta disciplina a los 10 años, siendo un niño con muchos sueños, que cuando probó este deporte dijo que quería ser campeón mundial. Gracias a mis padres y a la gente que me ha apoyado estoy aquí. Es una disciplina en la que hay que darse duro, hay que pararse, porque es muy exigente para el cuerpo y para la mente. La motivación es increíble y vamos con toda en este torneo”, explicó el competidor.

Si bien sabe que no es el favorito absoluto para subirse a lo más alto del podio en el final, sí cree que “todo puede pasar” en esta valida y que los colombianos que están en la prueba lo hacen para tratar de “dejar el título en casa”.

“Aquí todo puede pasar. Con las condiciones que hay puede pasar de todo, no hay porcentajes de nada. Veo las chances muy altas para que esto se lo pueda llevar un colombiano. También está Juan Rodríguez, que es muy bueno. Si estamos acá es para representar al país y dejar el título acá en nuestra casa”, manifestó el atleta colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.