El Heraldo
El volante barranquillero Gustavo Cuéllar apriera a un rival en duelo ante Perú. EFE
Deportes

“Va a ser un plus volver a ver hinchas en el Metro”: Gustavo Cuéllar

El volante barranquillero visualiza un duelo duro contra Argentina. Sueña con protagonizar su primer duelo con Lionel Messi.

Gustavo Cuéllar demostró, por lo menos en el partido ante Perú, que no está bien discriminar a los jugadores que actúan en ligas exóticas cuando se piensa en conformar una Selección. El volante barranquillero, referente del Al-Hilal FC de Arabia no solo respondió a la confianza que le dio el técnico Reinaldo Rueda al momento de convocarlo y utilizarlo, sino que terminó siendo, sino la figura, uno de los jugadores más importantes de la Amarilla en el triunfo ante Perú, en Lima, por la Eliminatoria Sudamericana.

“Yo creo que la liga de Arabia es subestimada por el tema del horario y porque está un poco alejado del mundo occidental. Considero que mi equipo es uno de los más competitivos en el continente asiático, donde se juega a un grandísimo nivel. Estoy muy contento con lo que he hecho y crecido en mi actual club”, manifestó el ex jugador del Junior en el primer encuentro virtual con la prensa, previo al duelo de este martes frente a la selección Argentina.

Cuéllar es consciente del reto que se le viene a la Amarilla y de lo que significa enfrentar no solo a la Albiceleste sino al que es, para él, el “mejor jugador del mundo”, Lionel Messi.

“Vamos a enfrentar a una gran Selección, que, para mí, juega muy bien a la pelota, tiene una idea clara de juego y, además, tiene un plus importante, tener al mejor jugador del mundo, al que hay que darle un trato muy especial para que no pueda exhibir todas sus cualidades en el campo. Ellos van a venir a ganar, porque empataron en casa, y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para conseguir esos tres puntos, que los necesitamos. Va a ser un lindo juego”, afirmó.

 

¿Cómo frenar a Messi?.

Cuéllar cree tener la respuesta, por lo menos teórica. “Todavía no he enfrentado a Messi. Para mí es el mejor jugador del mundo, así que hay que tener, obviamente, un cuidado especial, respetándolo mucho por toda su historia y por todo lo que ha hecho, pero, obviamente, tratando de incomodarlo, de sacarlo del juego”, dijo.

“¿Cómo enfrentarlo?Yo creo que hay que hacerle cobertura y estar muy pendientes de él en cualquier parte del campo donde esté, hacerle presión, tratar de hostigarlo, de no dejarlo jugar ni pensar.

Obviamente en algún momento va a encontrar espacio y tiempo, pero tenemos que estar muy atentos y tratar de neutralizarlo. Todo equipo que se enfrenta a Argentina y especialmente a Messi piensa en tratar de neutralizar al mejor del mundo y nosotros no seremos la excepción. Vamos a plantear un partido entorno a él”, agregó.

Cuéllar espera que Colombia pueda sacar provecho del clima de Barranquilla y se mostró feliz de volver a ver público en las graderías del “Metro’, así sea mínimo.

“Argentina va a tener un poco de cuidado con el tema del clima acá, al que nosotros trataremos de sacarle provecho. No creo que ellos resistan 90 minutos presionándonos. También estará el factor público. Va a ser un plus volver a ver hinchas en el Metro, así sea en un porcentaje mínimo. Vamos a sentir el apoyo de todos y trataremos de regalarles una linda alegría, con un triunfo ante Argentina”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.