El Heraldo
Luis Suárez celebrando un gol con Uruguay. AFP
Deportes

Uruguay se aferra al talento y garra de Suárez para imponerse a Perú

Los charrúas se miden hoy a los Incas desde las 2 de la tarde. El equipo de Gareca viene de ser goleado 5-0 frente a Brasil. 

Insoportable como Suárez atacando o como le pegó a Chile a puro coraje, Uruguay buscará las semifinales de la Copa América de Brasil-2019 ante el alicaído Perú hoy (a partir de las 2 p.m.) en Salvador, un duelo de cuartos que puede decidir el futuro de Gareca.

Candidata al título, la Celeste ha mostrado pinceladas de su potencial pese al desliz ante Japón (2-2), lo que no le impide ser favorita del partido en la Arena Fonte Nova gracias a los triunfos ante Ecuador (4-0) y La Roja bicampeona (1-0).

Uruguay no llegaba a unos cuartos de final desde Argentina-2011, cuando se coronó campeón de América por decimoquinta ocasión. Tanto en Chile-2015 como en la Centenario-2016 en Estados Unidos quedó atorado en la fase de grupos.

Para Perú, en cambio, la presencia en los cuartos de final significa igualar la posición de hace tres años, en la que se fue eliminada por Colombia en definición por penales. Pero en la actual edición es un premio a la irregularidad.

La Celeste recuperó para el duelo ante los incas al mediocentro Lucas Torreira, ausente ante Chile por un problema estomacal que le hizo perder hasta tres kilos, según contó el volante del Arsenal inglés.

“Vienen 90 minutos a morir ante un rival que viene de perder por goleada pero que buscará recuperarse y eso hace que el partido sea super complicado, nada fácil”, afirmó el jugador de 23 años.

El ‘Maestro’ Óscar Tabárez puede darse el lujo de tener a su equipo estelar en plenitud de condiciones para "la otra Copa América", como sugirió el elegante mediocampista del Real Madrid Federico Valverde.

Los incas se presentan ante la Celeste golpeados por el 5-0 que Brasil le propinó el pasado sábado en el cierre del Grupo A y por la baja definitiva en el torneo de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán por una lesión en la rodilla izquierda.

“No pensar en Perú sería faltarle al respeto a un país, a unos colegas. Todas las selecciones han crecido, ya no se gana con la camiseta, hay que jugar los partidos”, dijo el madridista de sólo 20 años.

La Celeste confía en que sus demonios que aterrorizan en el ataque continúen rompiendo las redes y prolonguen el calvario del cuestionado Pedro Gallese. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.