El Heraldo
Luis Suárez jugando con la camiseta de Uruguay. EFE.
Deportes

Uruguay anuncia los 23 convocados y confirma a Luis Suárez en la nómina

Suárez aún no ha llegado a Uruguay, pero se espera que en los próximos días se incorpore a la selección charrúa.

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció este jueves la convocatoria de 23 futbolistas que defenderán a la Celeste en la Copa América, entre los que se encuentra el delantero Luis Suárez, quien logró recuperarse de una operación de menisco en la rodilla derecha.

El delantero charrúa del Barcelona estaba en duda debido a la operación a la que se sometió pocas semanas atrás, después de que el equipo español quedara eliminado de la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés.

Sin embargo, el delantero tuvo una buena recuperación y podrá estar a la orden del cuerpo técnico que encabeza Tabárez.

El resto de la lista incluye a otras figuras como el capitán, Diego Godín, y el delantero Edinson Cavani, quien se sumó el miércoles a los entrenamientos.

Este jueves también se incorporaron Gastón Silva -quien finalmente no fue incluido en la lista- y Martín Campaña, del Independiente, y Cristhian Stuani, del Girona.

La Celeste contará en sus filas con un joven centro del campo con Lucas Torreira, del Arsenal; Federico Valverde, del Real Madrid; Matías Vecino, del Inter de Milán; y Rodrigo Bentancur, del Juventus, como sus principales figuras.

Además, Tabárez confirmó la sorpresa del joven lateral del Peñarol Giovanni González, el único futbolista del campeonato local convocado para el torneo.

Con estos 23 futbolistas, el conjunto charrúa buscará hacerse con su decimosexta Copa América y debutará el próximo 16 de junio frente a Ecuador en Belo Horizonte.

Lista de convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Sin equipo), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Giovanni González (Peñarol-URU), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Marcelo Saracchi (Leipzig-GER) y Diego Laxalt (Milán-ITA).

Centrocampistas: Naithan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Gastón Pereiro (PSV-NED).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.