Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
‘Gio’ es el cuarto colombiano con más jonrones en la MLB, con 31.
EFE
Deportes

Urshela y Solano, encendidos en la MLB

Los peloteros han dejado en alto el béisbol colombiano en el arranque de la ‘Gran Carpa’. Otra noticia buena, el ascenso de Crismatt.

Semana productiva para peloteros colombianos en la MLB. Grand slam, jonrones, imparables, atrapadas y ascensos hacen parte del reportorio, en unos días movidos para los nuestros, en donde Giovanny Urshela, Donovan Solano y Nabil Crismatt han sido los grandes protagonistas.

Urshela despertó, luego de un inicio de temporada pasivo, y mostró ese poder al bate que lo caracterizó la temporada anterior en los Yanquis de Nueva York.

Ante los Medias Rojas de Boston, el cartagenero sacó lo mejor de su juego, ayudando a su novena a conseguir dos triunfos valiosos. En el duelo del pasado viernes —triunfo de los ‘Mulos’ 5-1— conectó un jonrón, aprovechando un lanzamiento por el centro del plato para impactar la pelota y sacarla del diamante del ‘Yankee Stadium’ por el jardín derecho.

Ese día, aparte de ‘bambinazo’, terminó el encuentro con un sencillo y una carrera anotada, en cuatro turnos al bate, para un promedio de .211.

Con ese cuadrangular, Urshela llegó a 30, en cinco temporadas en la ‘Gran Carpa’, convirtiéndose en el cuarto colombiano que alcanza esa cifra, solo superado por los históricos Édgar Rentería (140) y Orlando Cabrera (124) y por el sincelejano Jorge Alfaro (33).

Pero lo mejor estaba por venir. El sábado, nuevamente ante los Red Sox, el colombiano puso su sello al conectar un ‘bambinazo’ con las almohadillas llenas  —el primer Grand Slam de su carrera en Grandes Ligas— por todo el jardín central, para llegar a su segundo vuelacerca en días consecutivos. El ‘tablazo’ llegó a recorrer 412 pies, logrando barrer las bases que ocupaban Luke Voit, Mike Tauchman y Gary Sánchez.

“Fue el primer grand slam de mi carrera. Estoy muy emocionado, feliz de poder producir carreras para mi equipo”, dijo Urshela al término del juego, en el que los ‘Bombarderos del Bronx’ se impusieron 5 carreras por 2.

“Es el primero jonrón con bases llenas en Grandes Ligas, pero ya había conectado uno en Triple A y otro en la Liga de Venezuela”, recalcó ‘Gio’, que reconoció que no esperaba lograr algo así en ese momento del juego.

“Solo quería traer una carrera por lo menos con un fly de sacrificio y salió el batazo, al principio no pensé que se iría de jonrón, pero se fue y eso me puso muy feliz”, expresó.

Urshela, que acumula 31 jonrones en su carrera, también protagonizó una jugada defensiva en la tercera base, en la sexta entrada, consiguiendo la pelota a batazo de Christian Vázquez en territorio de falta y lanzándola sobre la marcha a la primera para poner fuera al receptor.

Esa victoria significó para los Yanquis la quinta en línea, que les ayuda a mejorar su marca a 6-1 en lo que va de temporada y les deja con registro de 2-0 en juegos celebrados en su campo.

Para los ‘Mulos’ es su mejor inicio de temporada desde el 2003, que sería el equivalente a un registro de 16-3 si se estuviera jugando una temporada regular de 162 juegos.

Al cierre de esta edición, los Yanquis, con Urshela en tercera base, se medían nuevamente ante los Medias Rojas, en el tercer juego de la serie.

 

 

Solano, ‘on fire’ con el bate
Donovan Solano posee .484 de average. EFE

Pero no solo Urshela mojó prensa esta semana. Su compatriota Donovan Solano sigue protagonizando un inicio de ensueño con los Gigantes de San Francisco, liderando las cifras en el departamento de carreras impulsadas, con 13 (sin contar la jornada de ayer), que lo han llevado, además, a tener el segundo mejor promedio de bateo en la ‘Gran Carpa’ con .484, con un jonrón, 15 hits, cuatro dobles, las mencionadas 13 remolcadas, cinco anotadas y tres ponches.

El barranquillero, quien está de cuarto en el lineup, bateó en el juego del pasado sábado, ante los Rangers de Texas, dos hits, en cinco turnos y remolcó tres carreras, con lo que sigue mostrando un bateo oportuno, que lo consolida como el mejor colombiano en el inicio de una temporada atípica en las Grandes Ligas.

“Para ser profesional, más en el béisbol, es de constancia diaria, de demostrar lo que eres y lo que uno ha forjado”, dijo el utility colombiano. 

“Pienso que es una bendición de Dios, es como un milagro, y a veces no me lo creo de cómo me está yendo. Es un don. Yo oro, le entrego todo al señor y es él quien me ha enseñado a tener esa mente fresca”, agregó el barranquillero, que se fue de 2-2 en la derrota de la novena de San Francisco 9-5 frente a los Rangers, en el Oracle Park.

“Esto es inexplicable”: Crismatt
El barranquillero fue convocado para integrar el roster principal de los Cardenales. Archivo.

Después de emocionarse y festejar con su esposa y sus padres su ascenso al roster principal de los Cardenales de San Luis, Nabil Crismatt espera paciente, pero a la expectativa, la hora de montarse en el montículo y empezar a demostrar su talento en las Grandes Ligas.

Estar ahora en el equipo principal de los ‘pájaros rojos’ es motivo de un orgullo y una alegría que aún no supera. Es como si necesitara un pellizco.

“Esto es algo inexplicable, no tengo palabras para expresar lo que yo siento y lo que estoy viviendo. Simplemente darle gracias a Dios por darme esta oportunidad”, manifestó el lanzador en diálogo con EL HERALDO. “Ahora toca tratar de aprovechar y mantenerme, que es lo más importante”, agregó el barranquillero.

Los contagios de COVID-19 que se han presentado en el equipo de San Luis han impedido que puedan disputar los últimos encuentros. En todo caso, Crismatt y su familia están repletos de felicidad.

El lanzador derecho venía entrenando en la sede alternativa de los Cardenales en Memphis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Donovan Solano
  • Giovanny Urshela
  • Nabil Crismatt
  • pelotero de grandes ligas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web