El Heraldo
AFP
Deportes

“Uno está como en el aire”: Urán tras su segundo puesto

"Fue una carrera muy bonita, con un rival como Froome. Ahora a disfrutar. Al pueblo colombiano le digo que trabajen. Las cosas se pueden lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo", dijo el pedalista antioqueño.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que terminó en segunda posición en el Tour de Francia, este domingo, tras la vigesimoprimera y última etapa en París, afirmó que cumplió un sueño, quedando a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome (Sky), añadiendo estar "como en el aire".

"Da mucha felicidad. Vienen emociones, sentimientos, muchos años de dedicación trabajo y esfuerzo. Ahora viene la recompensa. Uno está como en el aire", señaló a pie de podio a Radio Caracol.

Ante la pregunta de si su padre, asesinado por paramilitares cuando Rigoberto Urán era un adolescente, estaría orgulloso el ciclista señaló: "Claro que sí, celebrando".

"Fue una carrera muy bonita, con un rival como Froome. Ahora a disfrutar. Al pueblo colombiano le digo que trabajen. Las cosas se pueden lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo", dijo.

Urán indicó que cumplió un sueño. "Cualquier ciclista soñaría con estar en el podio en el Tour. Y en mi cuarta participación en la carrera, he podido lograr el podio", explicó.

Este es el cuarto segundo puesto que logra Urán en pruebas de prestigio, tras haber sido dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.