El Heraldo
Un total de 5216 atletas de 108 universidades de toda Colombia competirán en 20 disciplinas deportivas. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Universitarios, a jugar se dijo

Con siete deportes se abre la actividad de los Juegos Nacionales. La inauguración será a la 6 p.m. en el coliseo Elías Chegwin. 

El examen será en el terreno de juego. Los universitarios de Colombia se olvidan de los estudios por unos días y se centran en los Juegos Nacionales Universitarios, que comenzarán hoy en Barranquilla, que vuelve a albergar estás justas después de 13 años.

El telón de los juegos se abre con siete disciplinas deportivas: el baloncesto, voleibol, softbol, fútbol, fútbol sala, natación y taekwondo serán los deportes que tendrán acción hoy en la apertura de estos juegos, que se inaugurarán a partir de las 6 p.m. en el coliseo Elías Chegwin.

La gran novedad para estas justas es el aporte de Coldeportes, que entregará una bolsa de 400 millones de pesos. El 40% de este dinero se les entregará a todas las universidades presentes y el 60% para los campeones en las disciplinas de voleibol, voleibol arena, baloncesto 3x3, fútbol y fútbol sala.

“Por primera vez desde hace 28 años que Ascun lleva realizando estos juegos se va entregar una bolsa de premios en seis deportes de 400 millones de pesos, nunca se les había entregado unos incentivos económicos a las universidades, entonces este es un momento muy importante”, explicó Mariana Mesa, extenista profesional colombiana y quien y ahora es la vocera de la Liga Universitaria.

Un total de 5.216 atletas de 108 universidades competirán en 20 disciplinas hasta el próximo domingo 29 de septiembre.

Rosmery Campo Valencia, directora ejecutiva del torneo, destacó la motivación que tienen los estudiantes deportistas a la hora de competir y hacer un gran papel en las justas. Está ansiosa por el comienzo de la acción y está segura que Barranquilla estará a la altura en la organización de estas competencias.

“Estamos contentos, con al mejor disposición para dar la mejor de nosotros para que en estas justas los deportistas se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad y nuestra gente. Todo está listo para el pitazo inicial y decir con orgullo que comenzaron los Juegos Universitarios Nacionales”, comentó Rosmery Campo.

La actividad deportiva comenzará a partir de las 8 de la mañana. En la inauguración se espera la presencia de Ernesto Lucena, ministro del  Deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.