El Heraldo
Jesús Solano
Deportes

Unión venció a un rival muy verde

Nacional jugó con un equipo sub-19 y ‘el Ciclón’ aprovechó para ganar 1-0. Aguilar anotó.

Con angustia, Unión Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional que jugó con una nómina de jóvenes. El encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila I-2019, se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que tuvo su mejor asistencia en lo que va de la presente temporada de la primera división del fútbol profesional colombiano.

El mundialista Abel Aguilar fue el autor del único tanto del juego, siendo este, el primero que consigue vistiendo la camiseta azulgrana.

Desde el pitazo inicial, la alegría que se vivía en las graderías, pasó a la cancha, donde los integrantes del Ciclón se fueron encima de rival, que contó una nómina llena de jóvenes, quienes lograron aguantar la arremetida con mucha velocidad.

El brasilero Lucas Sotero, quien por primera vez salió como inicialista con la escuadra samaria, tomó las riendas, dándole movilidad en el medio campo y logrando por momentos llegadas de riesgo.

Al minuto 14, contragolpe del Unión Magdalena que lideró Luis Carlos Arias, quien se metió al área y mandó un centro y lo cortó del defensor visitante, Cristian Moya, y el esférico le quedó al mundialista Abel Aguilar, quien sacó un potente remate que le pegó al defensor Andrés Perea que la desvió y que dejó sin reflejos el portero Christian Vargas, generando el 1-0. Golazo que hizo estallar de alegría a los aficionados del combinado bananero.

Después de la apertura de la pizarra, los samarios se afianzaron en el terreno de juego, dominando el esférico y generando constantemente llegadas de riesgo sobre el arco de los verdolagas, quienes intentaron quitarse la hegemonía impuesta por los locales pero no tuvieron la claridad para pasar de defensa a ataque.

Para la etapa complementaria, el técnico del Unión, Harold Rivera, movió su nómina, metió a Aníbal Mosquera y sacó a Luis Carlos Arias. En los antioqueños se fue Félix Charrupí e ingresó Yilmar Velásquez.

La primera opción clara de gol para Nacional, se registró al minuto 59, error del defensor Dixon Rentería que no cortar el avance del delantero Jean Lucas Rivera, quien desbordó por izquierda y remató pero el arquero César Giraldo lo detuvo para evitar la caída de su valla.

Otra modificación se registró en la visita, abandonó el partido Jean Paul Rivera y entró Marlon Torres. De igual manera lo hizo El Ciclón, Juan Pereira ingresó por Hernán Camilo Luna.

Sobre el minuto 75, Marlon Torres tuvo el empate para los paisas pero su disparo pasó cerca del arco de Giraldo. El onceno visita tuvo una mejoría en la segunda parte, llegando con mayor frecuencia a la cabaña de los bananeros.

Respondió el combinado magdalenense por intermedio de Aníbal Mosquera, que fusiló al portero de Nacional pero este salió airoso al detener el remate.

Cristian Subero, al minuto 86, sacó un potente disparo de media distancia, exigiendo a guardameta Christian Vargas que se estiró para meterle las manos al balón, ahogando el grito de gol de los seguidores unionistas.

Con esta victoria, Unión Magdalena llegó a 8 puntos y ocupa la novena posición en la tabla de la Liga Águila I-2019. En la próxima fecha enfrentará a Millonarios, partido programado para el jueves 28 de febrero, a las 8 pm en el estadio El Campín de Bogotá.

Por su parte, Atlético Nacional se quedó con nueve unidades en la séptima casilla y en jornada 7 recibirá al Deportivo Cali.

 

Jesús Solano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.