El Heraldo
Aspecto del encuentro entre Motilones y Bananeros. Cortesía
Deportes

Unión perdió 3-1 con Cúcuta y es el primer candidato a descender

Los errores defensivos sigue marcando la pauta en el cuadro bananero que necesita despertar. En la próxima fecha recibirá al Junior, con el que se revivirá el clásico costeño.

Unión Magdalena es el primer candidato a perder la categoría en la Liga Águila I-2019, después de la derrota 3-1 ante Cúcuta Deportivo, en compromiso por la novena fecha que se cumplió en el estadio General Santander. Los errores en defensa fueron determinantes para que los bananeros perdieran los puntos ante el conjunto local, que supo sacar provecho para sentenciar el juego.

Los goles del encuentro fueron obra de Jhonathan Agudelo, Luis Miranda y James Castro para los cucuteños, mientras que Luis Carlos Arias marcó el descuento para los samarios.

El inicio del partido estuvo marcado por la adrenalina que le impusieron los jugadores de los equipos, quienes generaron llegadas a los pórticos. Por momentos, los fronterizos intentaron domar a los magdalenenses, pero consiguieron quitarse la presión y emparejaron el ritmo de la competencia.

Al minuto 14, error garrafal del defensor Ronaldo Lora le regaló el balón al atacante Jhonathan Agudelo, quien fusiló al portero del Unión Magdalena para poner a ganar 1-0 al Cúcuta Deportivo.

Cuatro minutos más tarde, contragolpe del onceno samario, Lucas Sotero le sirvió un balón a Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien se le adelantó a los defensores rivales y alcanzó a puntear el esférico pero pasó rozando el palo del arco de los cucuteños. ¡Se lo comió!

Cuando el reloj marcaba el minuto 21, nuevamente se equivocó el zaguero Lora del Ciclón Bananero, quien intentó rechazar pero le dejó el balón a Jhonathan Agudelo que disparo y se cruzó Cristian Subero, y le quedó a Luis Miranda que la mandó al fondo de la red para el 2-0 a favor de los fronterizos.

Los bananeros reaccionaron de la hegemonía impuesta por los motilones en una jugada ofensiva, donde Lucas Sotero le cedió el balón a Luis Carlos Arias, quien se sacó a dos defensores y cuando estuvo frente al portero Jhonny Da Silva, se la entregó a las manos. ¡No tuvo categoría para definir!

Al minuto 38, James ‘Taganga’ Castro por poco mete el balón en su propio arco, al intentar cortar un contraataque de los samarios. El esférico rozó el marco.

Terminando la primera parte, Sotero, quien fue el jugador que lideró los ataques del combinado magdalenenses, volvió a lanzarse a la ofensiva y metió un pase a Ricardo Márquez, quien se dio media vuelta y sacó un potente disparo que pasó por arriba de la cabaña del arquero rojinegro.

En otra opción, Márquez fusiló al guardameta Jhonny Da Silva, quien le metió los puños para salvar su valla, ahogando el grito de gol para los visitantes. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja 2-0 para los dueños de casa.

Apenas pasó un minuto en el reinicio del encuentro, Unión Magdalena se fue a la carga por intermedio de Lucas Sotero, que le pasó el balón a Luis Carlos Arias, quien remató magistralmente para marcar el descuento 2-1.

Después de la anotación, los samarios se montaron en el compromiso, apoderándose del esférico y generando opciones de riesgo en el campo de los fronterizos, quienes se defendieron, evitando el empate.

Tiro de esquina ejecutado por Diego Chica, se le adelantó a los defensores del Ciclón Jamés ‘Taganga’ Castro, le metió un frentazo, embocando el balón al fondo de la red, poniendo al minuto 65, el marcador 3-1 para Cúcuta Deportivo.

Jhonathan Agudelo tuvo un nuevo chance para aumentar la pizarra pero el arquero César Giraldo lo evitó.

Restando 3 minutos para el final del compromiso, Unión Magdalena se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Ronaldo Lora por doble amonestación.

La escuadra azulgrana marcha última en el promedio del descenso con 99 unidades, mientras que en la tabla de posiciones ocupa la casilla con 11 con igual número de puntos.

En la próxima fecha, El Ciclón Bananero recibirá al Junior, con lo que revivirá el verdadero clásico costeño. Este duelo está programado para el domingo 17 de marzo, a las 3:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada y será transmitido por el canal RCN.

 

Cortesía Dimayor
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.