El Heraldo
Deportes

Unión Magdalena quedó en el grupo de la ‘muerte’

El Ciclón Bananera comienza el camino del ascenso el próximo domingo de local ante el Deportivo Pereira.

Unión Magdalena cerró la fase regular del Torneo de Ascenso con una victoria en casa 1-0 sobre Orsomarso gracias a un gol de Daiver Vega. 

Terminada la fecha, y con ocho clasificados a los cuadrangulares, se realizó el sorteo de grupos en Bogotá y los bananeros quedaron en el llamado grupo de la ‘muerte’.  

Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Valledupar F.C. son los rivales que debe el Unión Magdalena en el Grupo B  de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

El sorteo celebrado en Bogotá, terminada la jornada 30, última de la etapa regular, deparó para ‘El Ciclón’, quedar el llamado grupo de la ‘muerte’ con los dos equipos del eje cafeteros, oncenos históricos del balompié nacional. 

Unión Magdalena quedó con la balota uno del sorteo, lo que significa abrir en casa para la primera fecha y lo hará ante Pereira, tercero en la tabla general. 

Este primer juego, que se realizará el domingo 21 de octubre, tiene un significado especial puesto que bananeros y matecañas lucha también en la tabla de Reclasificación, donde hoy Unión tiene una ventaja de siete puntos con referencia a Pereira.

El resto del calendario

Después de medirse al Pereira en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión se enfrentará en condición de visitante al Deportes Quindío en Armenia para el 27 o 28 de octubre. El día depende de la designación de televisión.

La primera vuelta de los cuadrangulares semifinales se cerrará con el ‘clásico de la Sierra Nevada’ en Santa Marta, Unión Magdalena recibe al Valledupar el miércoles 31 de octubre.

Para la segunda vuelta, el calendario voltea las fechas y localías, así, Unión empieza con una visita a Valledupar -cuarta jornada- en el estadio Armando Maestre Pavajeu el 3 de noviembre.

Los bananeros regresa a casa para la quinta fecha, en ella recibe a Deportes Quindío el 11 de noviembre en el estadio de Bureche y cierra el 14 o 15 de noviembre con visita al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira ante el elenco risaraldense.  

De terminar primero de su grupo, Unión avanzará a la final del Torneo de Ascenso que está programada para jugarse los días 18 (partido de ida) y 21 o 22 de noviembre (partido de vuelta).

Las repescas de ser utilizadas, están programadas para los días 26 y 30 de noviembre.

Series ante rivales de grupo

En la temporada regular, Unión Magdalena enfrentó dos veces a cada rival de cuadrangular y al único que le pudo ganar la serie fue al Pereira.

Ante los matecañas, el equipo que dirige Harold Rivera logró sumar una victoria y un empate, mientras que con valduparenses y quindianos, saldo sus choques con victoria, de local y derrotas en condición de visitante, ambas al inicio de esta temporada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.