El Heraldo
José Puente Sobrino
Deportes

Unión hizo el papelón en Copa Águila: quedó eliminado

Real San Andrés le ganó 4-3 a El Ciclón Bananero, en duelo realizado en el estadio Sierra Nevada. Los samarios demostraron que no tienen equipo para actuar en un torneo alterno.

Lideró el grupo E de la Copa Águila, mantuvo el invicto durante las cinco primeras fechas y en el último partido perdió y quedó eliminado, es el resumen del Unión Magdalena en su participación en este certamen que reúne a los equipos de las categorías ‘A’ y ‘B’  del fútbol profesional colombiano.

Todo un papelón lo hecho por El Ciclón Bananero que no pudo mantener su hegemonía e imponer su condición de local y club de primera división para clasificarse a la siguiente fase.

En el estadio Sierra Nevada, cuando se esperaba que ante su rival de turno, Real San Andrés, la escuadra magdalenenses hiciera prevalecer su liderato en el grupo, la historia fue otra. Unión Magdalena fue un mar de errores y reflejo de lo mal que está de alternativas para la plantilla principal.

El conjunto isleño se quedó con la victoria por el marcador de 4-3, y de paso, consiguió de manera histórica su paso a la segunda fase de la Copa Águila al sumar 10 puntos.

José Puente Sobrino

Empezó ganando

Los primeros minutos no fueron los mejores para ninguno de los equipos en contienda. Al minuto 38, ataque por el costado izquierdo de Yulián Gómez, quien eludió a dos rivales y lanzó un centro a área, donde apareció Ruyeri Blanco, que le metió un puntazo para marcar el 1-0 a favor del Unión.

Luego llegó el 2-0 por intermedio de Aníbal Mosquera.

Remonta visitante

Para la etapa complementaria, los jugadores de Real San Andrés les cambiaron el ‘chip’ y salieron con otra disposición. A los 53 minutos, Andrés Córdoba marcó el descuento 2-1.

Pasaron unos segundos y el mismo Córdoba convirtió el empate 2-2 para los isleños.

Minutos después, el mismo Andrés Córdoba puso a ganar 3-2 a la visita.

David Livingston hizo el 4-2 para el equipo azul y blanco.

Sobre el final del partido, Giovanni de Jesús marcó el descuento 4-3 para Unión Magdalena, con el que la divisa de Santa Marta se despidió de la Copa Águila 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.