El Heraldo
Los jugadores del Unión Magdalena celebran uno de los goles marcados al Valledupar. Néstor De Ávila
Deportes

Unión ganó y está a un soplo de regresar a la ‘A’

El ‘Ciclón’ venció este domingo 2-0 al Valledupar FC, en el Armando Maestre Pavajeau, y quedó a un triunfo de la final y posiblemente del ascenso.

Después de 13 años sumido en la ‘B’, Unión Magdalena está a un paso —¡a un solo pasito!— de retornar a la primera división del fútbol profesional colombiano. ‘El Ciclón’ dio este domingo un golpe importante, al derrotar 2-0 al Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del César, en la cuarta jornada del cuadrangular final del Torneo de la ‘B’. Los tantos del triunfo bananero fueron obra de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Castillo.

Con este triunfo, el equipo samario llega a 10 puntos en el Grupo B y se jugará el paso a la gran final, y por ahí mismo el ascenso directo (si finalmente el Cúcuta es el otro finalista), el próximo domingo, cuando reciba al Deportes Quindío, en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

Bien temprano, el Unión se fue adelante en el marcador. Aníbal Mosquera es derribado dentro del área y el árbitro no duda en señalar el punto penal.

Al cobro fue el delantero Ricardo Márquez, quien no falló en su cita sagrada con el gol (1-0). El ‘Caballo’ reapareció, luego de cumplir una fecha de sanción por expulsión.

Después de la anotación, los jugadores del ‘Ciclón’ se relajaron permitiendo que los rivales equilibraran el juego. Los vallenatos, con más empuje que talento, inquietaron en más de una oportunidad, el arco defendido por el arquero César Giraldo.

Pero el Unión está hecho para el ascenso. Su presente y su momento así lo indican. Los samarios necesitaron de un nuevo ataque con propiedad para volver a perforar la red.

El experimentado David Ferreira inició la jugada, en la que participó también Anibal Mosquero, y finalmente remató Fabián Castillo, capturando un rebote e inflando la red con un potente disparo.

Unión se mide ahora al Quindío, segundo del Grupo B, este domingo en Santa Marta, a partir de las 3 p.m. La pesadilla está a un paso de acabar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.