El Heraldo
El volante Johan Valencia disputa un balón con Jesús David Rivas, en el en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia. Cortesía.
Deportes

Unión consiguió 3 puntos ‘dorados’ ante Rionegro

Con la victoria de visitante, el equipo bananero esquiva la zona del descenso y ahora sueña con meterse en el grupo de los ocho.

Las atajadas del cancerbero César Giraldo, ahogando en cinco ocasiones el grito de gol de los artilleros del Rionegro, hicieron posible que el Unión Magdalena  lograra el primer triunfo del torneo fuera de casa. Un gol del juvenil Hernán Luna fue suficiente para hacerle un quiebre al descenso.

Los bananeros comenzaron el juego con el mismo libreto de los anteriores, es decir, gran fútbol en el primer cuarto de hora, diluyéndose poco a poco hasta terminar dominado por su rival.

Y si bien esta vez no fue la excepción a la regla, porque al final se ganó, queda el sabor agridulce de que no hubo contundencia, pues solo el disparo de Luna (el gol) y un tímido remate de Márquez, se constituyeron en los únicos directos al arco..

Sin embargo, la primera llegada de peligro del partido estuvo en los botines de Juan Pereira. Su disparo pasó por encima del travesaño custodiado por Juan David Valencia.

El buen fútbol del 'Ciclón' se diluyó a partir del minuto 18 cuando Víctor Aquino, tras un pase de Jader Obrian por poco convierte el primero de la tarde. Allí César Giraldo logró salvar.

Rionegro, tomó confianza y encontró la forma de penetrar la defensa samaria.  Remates de Obrian, Aquino y Otálvaro, hicieron ‘volar’ a ‘Súper Giraldo’. Fue tanto el trabajo del cancerbero que estuvo a punto de salir lesionado al golpearse contra uno de los postes tras salvar un  disparo de tiro libre de Elkin Blanco.

Los ‘paisas’ no hallaban como pulverizar el arco de los samarios, por lo que para la segunda parte decidieron sacar volantes y fortalecer el ataque.

Nuevamente al minuto 29 el jugador más incisivo de los locales: Aquino puso un centro desde la derecha -sector más vulnerado- fue aprovechado por Juan Pablo Otálvaro, nuevamente Giraldo presente para sacar el balón.

Cuando los locales eran amplios dominadores del juego se produjo la anotación del visitante.

Fue al minuto 70 en los botines de Hernán Luna, al recibir una bola que se la guerreó Ricardo Márquez fuera de las 18 yardas. El balón no lo pudo controlar un defensa y quedó en los pies del juvenil artillero. Su remate que iba a ras de grama, golpeó a un rival elevándose la esférica y bañando al arquero Valencia.

Primer gol en la liga del hijo de El Copey, Cesar, el cual fue a celebrar con el cuerpo técnico, quizás en agradecimiento a la confianza depositada.

A partir de allí fue una sola sinfonía del Rionegro. El Unión había fortalecido la media cancha con el ingreso de Cantillo y Ortiz, por Ferreira y Pereira. Poco antes Aguilar había dejado el campo para que ingresara Hernán Luna.

Con esta victoria, los dirigidos por Harold Rivera le saca ventajas a sus contrincantes en la lucha por el descenso, se ubican novenos, de manera parcial, con 20 puntos y sueñan con meterse en el grupo de los ocho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.