El Heraldo
Pablo Rojas (c), autor del primer gol universitario, marcando a un jugador de Patriotas junto a Omar Guerra (11). Luis Rodríguez
Deportes

Uniautónoma FC vuelve al triunfo y se resiste al descenso

Los universitarios vencieron anoche 2-1 a Patriotas, en el ‘Metro’. En la próxima fecha la ‘U’ visitará al Medellín, en el Atanasio Girardot.

Suerte. Eso le trajo la Selección Colombia a la Uniautónoma FC, equipo que ayer venció 2-1 a Patriotas, juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila.

Muy temprano, a los dos minutos, el delantero Pablo Rojas aprovechó un centro del lateral izquierdo Nelino Tapia y un mal despeje del defensor Nicolás Carreño para batir el arco custodiado por el cancerbero uruguayo Juan Castillo.

Los universitarios pegaron muy temprano y golpearon anímicamente a los boyacenses que no encontraron la manera de vulnerar en todo el primer tiempo la zaga local. Rojas pudo ampliar el marcador a los 18 minutos pero su remate no encontró rumbo. El nacido en Apartadó (Antioquia) hace 23 años, sumó su quinto gol en este semestre y es el máximo artillero del equipo universitario.

Pero llegaría el gol de la noche. James Sánchez se acordó de su buena pegada y con un misil de media distancia batió la resistencia del cancerbero uruguayo. Alegría para los pocos asistentes al estadio Metropolitano y con ese 2-0 parcial concluiría el primer tiempo.

Para la parte complementaria la ‘U’ salió con los mismos once jugadores, mientras que  Patriotas envió al campo a Jorge Ramírez por Harold Rivera para intentar buscar opciones ofensivas y recortar en el marcador. Pero esto no llegó sino hasta el minuto 79 cuando Iván Corredor, quien había ingresado 15 minutos antes, venció al arquero Sebastián López tras un remate al borde del área. Al final triunfo para los dirigidos por Giovanni Hernández.

Uniautónoma llegó a 15 puntos en la Liga y permanece parcialmente en la posición 16. En el descenso llegó a  99 puntos y es penúltimo, con 10 unidades menos que Jaguares de Córdoba.

“Fue un triunfo vital” 

El delantero Pablo Rojas, figura anoche en el juego, destacó la victoria de los universitarios.

“Fue una victoria importante, tuvimos para liquidar el juego en la primera parte, pero no se pudo. Ya en el segundo le dimos la bola y generaron daño, pero gracias a Dios pudimos ganar”, expresó.  
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.