El Heraldo
El delantero Víctor Cortés celebra su tanto ante Cortuluá. Jesús Rico
Deportes

Uniautónoma FC no se rinde: venció 1-0 a Cortuluá, en el ‘Metro’

El tanto del triunfo estudiantil fue obra de Víctor Cortés. Los universitarios se ubican en la posición 15 con 12 unidades.

El atacante vallecaucano Víctor Cortés se reencontró con el gol y Uniautónoma FC se impuso 1-0 ante el Cortuluá, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila II-2015, disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El partido fue equilibrado, con dos equipos a los que claramente les cuesta llegar a posición de gol, de ahí el resultado tan corto.

Los del ‘Corazón del Valle’ se plantaron en defensa a esperar a su rival, mientras que los dueños de casa, ante la imperiosa necesidad de sumar, se fueron con todo al ataque en procura de una victoria que mantuviera intactas las esperanzas de la salvación.

El único tanto de la noche llegó al minuto 79, luego de que James Sánchez levantara un tiro de esquina desde sector izquierdo y en el punto penal se levantara en solitario Víctor Cortés, para impactar de cabeza y vencer la valla defendida por el portero Pablo Mina.

Con este resultado, el equipo dirigido por Giovanni Hernández toma aire luego de la derrota como local, del pasado miércoles, ante Santa Fe, y suma para seguir su lucha por mantener la categoría, quedando con 96 puntos a siete del Chicó FC, que hoy se mide a Millonarios.

El próximo fin de semana, la ‘U’ visitará al cuadro embajador, en El Campín de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.