
Una española quiere dominar las olas de Salinas del Rey
Rita Arnaus, quien ya se entrena en suelo atlanticense, es una de las favoritas en el Mundial de Kitesurf, que comenzará este miércoles.
El Mundial de Kitesurf que se realizará en las playas de Salinas del Rey, en el departamento del Atlántico, está cada vez más cerca de comenzar.
Muchos de los competidores ya han estado desde hace varios días entrenando y aclimatándose al viento, que ha venido variando con el pasar de las horas, unas veces más fuerte y otras más suave, pero siempre permitiéndole a los deportistas realizar sus trucos y acciones sin ningún problema.
Esta competencia, que comenzará este miércoles 2 de marzo e irá hasta el domingo 6 del mismo mes, contará con la presencia de atletas de todas las partes del mundo, que ya ultiman detalles para la puesta a punto.
Kitesurfistas de Francia, Brasil, España, entre otros países, serán los encargados de poner a disfrutar y a deleitar la mirada de los espectadores con sus acciones, que aunque sean arriesgadas, las hacen de la mejor manera.
Una de las que espera poner a “gozar” a los fanáticos que se acerquen a las playas es la española Rita Arnaus, quien viene como una de las favoritas para hacerse con el título en la modalidad de estilo libre en damas.
“Siendo la primera competición del año, hay muchísimas ganas. El foco está puesto en el primer lugar del podio. He entrenado mucho para este campeonato, el entreno siempre ha sido por dentro y fuera del agua. Mentalmente también hay mucha preparación. Estoy lista”, le dijo la deportista a EL HERALDO.
“Somos un gran equipo todos con los que vine. Estamos muy bien conformados, tenemos un buen entrenador. El nivel está alto, no será fácil. Yo sigo el Tour a donde vaya, estoy feliz de poder estar acá en Colombia y de seguir conociendo lugares en el mundo”, agregó.
Si bien se siente confiada por alcanzar el primer lugar en su categoría, sabe que la tarea no es fácil. Por eso no ha perdido tiempo desde que llegó a Colombia y de inmediato se puso a entrenar para tratar de ‘domar’ las olas.
Sin embargo, no le ha quedado fácil. El viento, que en algunos días ha sido más fuerte que otros, la ha puesto a prueba. Lo bueno es que con el pasar de las horas ha podido “controlarlo” y ya realiza sus rutinas sin mayores inconvenientes.
“Llevo una semana en Colombia entrenando bastante. El viento ha estado subiendo, bajando, es muy desafiante. Poco a poco he ido acostumbrándome a esto, porque la disciplina que hago es estilo libre y es muy técnica, el viento influye mucho para hacer los trucos. Cada vez me siento más cómoda”, explicó la nacida en España.
La deportista, que ya lleva una semana en suelo atlanticense, dijo que espera que las personas “disfruten” del show que dará ella y todos los participantes.
“Me encanta conocer a gente que le guste hacer lo que hacemos. Espero todos disfruten del show que vamos a brindar acá en las playas de Salinas del Rey”, comentó Arnaus.