El Heraldo
Radamel Falcao García tratando de explotar su buen juego aéreo. EFE
Deportes

Un ‘Tigre’ manso en regreso de la Superliga de Turquía

Radamel Falcao García tuvo una opaca presentación y no pudo evitar la derrota del Galatasaray 2-0 ante Rizespor.

El Rizespor, que lucha por mantener la categoría, derrotó este domingo 2-0 al  Galatasaray en una noche opaca de Falcao García, que en los noventa minutos de juego sólo pudo rematar una vez al arco y no sobresalió entre los flojos rendimientos de su equipo en el regreso de la liga turca.

Antes del juego, el artillero de Santa Marta publicó un tuit en el que manifestó su alegría por el regreso a las canchas tras tres meses de parón. “Y retornó el fútbol”, escribió y subió una foto en la que se le ve jugando.

Sin embargo, en el estadio Caykur Didi, de la ciudad de Rize, ubicada en costas del Mar Negro, el exjugador de Atlético de Madrid y del Mónaco lució incómodo y se vio obligado la mayor parte del partido a retroceder para pivotear y tratar de generar circuitos ofensivos en un onceno que careció de creatividad.

En los primeros minutos el colombiano pesó poco, pues el balón casi no le llego porque su equipo tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha ante la intensa presión ejercida por el rival.

En cambio sí fue protagonista el portero uruguayo Fernando Muslera, quien lució concentrado los primeros 10 minutos del juego hasta que, en un mano a mano que atajó al delantero checo Milan Skoda, se golpeó con su rival y sufrió una lesión grave en su pierna derecha que obligó a que fuese sacado del estadio en ambulancia y reemplazado por Okan Kocuk.

“¿No hay ambulancia?”, preguntó Falcao en español cuando su compañero ya llevaba cinco minutos siendo atendido en la cancha por los médicos a la espera de que llegase el vehículo. El partido se reanudó al 25, casi 15 minutos después de que el uruguayo quedase tumbado en la cancha.

Tras el parón, el balón volvió a rodar y el Galatasaray trató de hacerse del esférico para acercarse a la portería de Tarik Cetin pero no tuvo mucho éxito para superar el embudo, en el que 'el Tigre' estaba metido y en el que no tuvo muchas posibilidades para recibir cómodo.

En ese contexto, el árbitro Yamar Kemal Ugurlu pitó un penalti a favor del Rizespor en una falta dudosa del lateral uruguayo Marcelo Saracchi sobre el delantero paraguayo Braian Samudio, que luego convirtió en gol en el rebote Skoda tras haber fallado el primer remate ante una buena reacción de Kocuk.

En el último de los 15 minutos de adición de la etapa inicial, decretados por el árbitro ante la lesión de Muslera, Falcao tuvo su único remate al arco en un tiro libre desde el borde del área que salió por encima del horizontal.

En la etapa complementaria, el Galatasaray se apostó en el campo contrario pero tuvo muchas dificultades para hallar cómodos al 'Tigre' y al rumano Florin Andone, que reemplazó a Ahmet Calik en el entretiempo con el objetivo de que su equipo fuese más profundo.

Sin mucha claridad y con algunas escaramuzas, los dirigidos por Fatih Terim se acercaron pero no consiguieron generar peligro real y, por el contrario, terminaron de perder el impulso que llevaban cuando Tunay Torun anotó el 2-0 definitivo al 53 tras una serie de errores defensivos del holandés Ryan Donk y del gabonés Mario Lemina.

Si bien el equipo de Estambul siguió atacando y trató de descontar sin mucho éxito, Falcao pesó poco, hasta lució molesto por momentos, y el Galatasaray perdió en su regreso tras el parón de tres meses en la jornada 27 y quedó a seis unidades del líder Trabzonspor, que venció el viernes 1-3 al Goztepe.

‘El Tigre’ tendrá que mejorar su nivel para ayudar a su equipo a mantenerse en la puja por el título y su próxima presentación será el domingo 21 de junio cuando reciba al Gazisehir Gaziantep en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.