El Heraldo
Archivo.
Deportes

“Un Mundial cada dos años es demasiado”: M. Kempes

El histórico jugador argentino, campeón del mundo en 1978, afirmó que le parece “desproporcionada” esta propuesta que tiene la Fifa.

El exjugador argentino Mario Alberto Kempes señaló durante la promoción de su libro ‘Matador, mi autobiografía’ en la Feria del Libro de Valencia, que ve desproporcionada la propuesta de la Fifa de jugar un Mundial cada dos años, porque perjudicaría al rendimiento de los futbolistas.

“Un Mundial cada dos años es demasiado. Yo creo que los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera, sería una exageración. A nivel de Fifa o Uefa es más dinero, perfecto, pero los que dan espectáculo no van a llegar bien, en vez de llegar a los 36 o 37 años, a los 30 van a estar desastrosos. A mi me gustaría ver que se llega a un Mundial con todas las fuerzas”, explicó.

El campeón y máximo goleador del Mundial del 78 recordó, como relata en su libro, que “cuando uno empieza a jugar no piensa en el mañana, sueña en ser campeón, en jugar con su selección. Yo nunca supe que iba ser goleador porque mi posición no era de delantero era de centrocampista, que iba a jugar tres Mundiales no lo pensaba ni loco”.

Respecto a la marcha de su compatriota Lionel Messi del Barcelona indicó que “creo que Messi hubiera querido quedarse, si se hubiera equivocado quedándose, no lo sé. ¿Se ha equivocado en irse al Paris Saint Germain?, tampoco lo sé porque no ha jugado casi, lo bueno es que anda mejor con la selección Argentina y a mí es lo que me interesa”.

Por último, valoró el rejuvenecimiento que está llevando a cabo el seleccionador español Luis Enrique con el combinado nacional.

“Todo equipo o selección necesita un cambio y en ese recambio no hay que esperar a que los veteranos se vayan arrastrando, hay que ir viendo qué veterano aguanta e ir incluyendo chicos jóvenes y cuando estén creciditos, a los veteranos se les deja y se quedan los chicos”. EFE

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.