El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Un croata subasta su medalla de bronce del Mundial-1998

El subastador estima en 7.500 euros el precio de salida de esta medalla. Se pondrá a la venta el 7 y 8 de diciembre. 

¿Qué croata quiere vender la medalla de bronce conseguida por su selección en el Mundial-1998? Es la pregunta que se hace el pequeño país balcánico este martes después del anuncio de su subasta por medios locales.

"Solo hay 30 ejemplares de esta medalla. Es extremadamente rara", según la descripción de este objeto en la web "The Saleroom".

"No llego a creer que uno de mis jugadores haya podido poner a la venta esta medalla. Todos están bien", dijo el emblemático seleccionador de la época, Miroslav "Ciro" Blazevic.

"Puede haber sido robada (...) pero (el responsable de su puesta a la venta) no seguirá siendo anónimo, este tipo de cosas siempre se revelan", añadió el entrenador, de 83 años, al periódico Vecernji List.

Hasta la final del pasado verano, esta tercera plaza conseguida por Croacia tres años después del final de la guerra de independencia era su mayor éxito, y sus protagonistas siguen siendo considerados héroes nacionales.

La Federación Croata (HNS) precisó a la AFP que "las medallas son propiedad privada de individuos que pueden hacer lo que quieran". La federación rechazó hablar sobre la autenticidad de la medalla.

"No la hemos visto y nadie nos la ha dado para evaluarla", dijo la HNS en un comunicado.

"Alguien atraviesa problemas serios para poner en venta esta medalla", dijo el médico de la selección Boris Nemec, añadió que él no vendería la suya por "nada del mundo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.