El Heraldo
El ciclista Diego Andrés Suta (el primero de derecha a izquierda) junto a otros integrantes del Club Ciclo Ases Tomada de Twitter
Deportes

Un ciclista colombiano muere en la Vuelta de la Juventud

El pedalista se estrelló fuertemente contra una baranda, lo que habría producido su muerte de manera instantánea.

El ciclista Diego Andrés Suta Robayo, del Club Ciclo Ases, falleció este martes tras sufrir un accidente en la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud, que se disputa en carreteras de Colombia.

El pedalista, nacido en Nemocón, Cundinamarca, participaba en la competencia entre Pasto y El Bordo cuando padeció la mortal caída. Según las primeras indagaciones, a la altura del kilómetro 12, Suta Robayo no pudo sortear con acierto la curva de una glorieta y se estrelló fuertemente contra una baranda. El golpe le habría producido su muerte de manera instantánea.

Las reacciones en torno a este fatal accidente que frena la vida de un joven deportista no se hicieron esperar. "A nombre de todo el equipo de Coldeportes manifiesto nuestras más sentidas condolencias con la familia de Diego Andrés Suta", dijo Clara Luz Roldán, la directora de Coldeportes.

"Triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la vuelta la Juventud, que Dios te bendiga, mucha fuerza a toda su familia", trino Járlinson Pantano a través de su cuenta en Twitter.

Diego Andrés, que pertenecía al Club Ciclo Ases, se inscribió con el equipo Iceberg Bike para competir por primera vez en la Vuelta de la Juventud. 

Esta es la segunda muerte que se produce en competencias ciclísticas de Colombia en los últimos doce años. Juan Barrero, del equipo Néctar, perdió la vida en la Vuelta a Colombia de 2004.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.