El Heraldo
El volante Carlos Alberto Uhía Torrado, de 18 años, es presentado por el Royale Union Saint-Gilloise.
Cortesía Leonardo Daza
Deportes

Un barranquillero jugará en la segunda división del fútbol belga

El volante Carlos Alberto Uhía Torrado, de 18 años, firmó un contrato de tres años con el Royale Union Saint-Gilloise, equipo de la segunda división de fútbol de Bélgica. Llega procedente de Fortaleza.

El barranquillero Carlos Alberto Uhía Torrado se convirtió en nuevo jugador del Royale Union Saint-Gilloise, equipo de la segunda división de fútbol de Bélgica, luego de firmar un contrato por los tres años.

Uhía Torrado, de 18 años, llega procedente de Fortaleza, club donde se formó. El volante barranquillero, que no alcanzó a jugar en primera división en el fútbol colombiano, estuvo los últimos tres meses a prueba en el club belga. Sus buenas presentaciones le permitieron ser tenido en cuenta para hacer parte del equipo de forma oficial.

Según publicó el Royale Union Saint-Gilloise en comunicado, Carlos Alberto “se destaca por tener un buen juego colectivo, una buena lectura del juego y una excelente técnica de balón, que le permite concretar asistencias de gol”.

El club belga lo compara, además, con el volante James Rodríguez, “con la esperanza de que se desarrolle y logre grandes objetivos como los del jugador del Bayern Múnich”.

“Tengo muchas expectativas. Quiero adaptarme rápidamente al nivel físico y a las exigencias del fútbol en Europa. Debo también aprender los idiomas de acá, el francés y el holandés y perfeccionar mi inglés. También quiero llegar a las Selección Sub20 y sé que el objetivo es posible. Estoy muy contento, agradecido con Dios por este momento”, manifestó el volante currambero del Royale Union Saint-Gilloise en diálogo con la W Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.