El Heraldo
La muerte de un aficionado del NAC Breda, tras un partido que certificó la permanencia de ese equipo en la segunda división neerlandesa, ha causado conmoción.
Deportes

La muerte de un aficionado tras un partido causa conmoción en Países Bajos

Los hechos sucedieron el pasado domingo, después de la eliminatoria a partido único entre el NAC Breda y el NEC Nimega. 

La muerte de un aficionado del NAC Breda, tras un partido que certificó la permanencia de ese equipo en la segunda división neerlandesa, ha causado conmoción en Países Bajos debido a que los servicios de emergencia tuvieron dificultades para atenderlo por unos disturbios sucedidos en las afueras del estadio.

“Estamos llenos de incredulidad, consternación y tristeza”, dijo el club este martes en un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del aficionado.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, después de la eliminatoria a partido único entre el NAC Breda y el NEC Nimega (1-2) que significó el ascenso de los visitantes a la máxima categoría y la permanencia de los locales en la segunda división.

Decenas de ultras del NAC Breda que se habían quedado fuera del estadio, debido a las restricciones de aforo por la covid-19, intentaron acceder al recinto deportivo, lo que provocó la intervención de la Policía y el comienzo de los disturbios.

Los agentes colocaron una furgoneta policial en una de las entradas, pero ésta fue atacada con vallas, piedras y bengalas, según imágenes de la cadena Omroep Brabant.

Al mismo tiempo, un seguidor del NAC Breda que salía del estadio empezó a encontrarse mal, razón por la cual se requirió la presencia de los servicios de emergencia, que le practicaron técnicas de reanimación en la calle.

Un grupo de antidisturbios hizo un cordón policial para protegerlo, pero fue atacado con piedras y bengalas, según un comunicado de la Policía.

Una publicación de una peña del Breda citada por la televisión pública NOS, entre otros medios, señaló que la lluvia de objetos contra la línea de antidisturbios comenzó justo después de que una unidad policial especializada en detenciones arrestase a uno de los “hooligans”.

A continuación, la ambulancia que acudió al lugar fue recibida con fuegos artificiales, según el periódico de pago más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”. El aficionado afectado fue trasladado al hospital, pero no se pudo evitar su fallecimiento.

Seis personas fueron detenidas durante los disturbios, aunque no se descarta que se produzcan más arrestos las próximas horas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.