Últimas noticias

Juan Carlos Peña, Octavio Ibarra y Juan José Jaramillo en la Semana Global.
00:00

El financiamiento y la planificación estratégica son...

Néstor Martínez, actual fiscal, vinculado al caso como abogado del Grupo Aval.
00:00

Néstor Martínez será investigado por la Comisión de...

Familia liberada.
00:00

Según comandante del Ejército, se trataba de un secuestro...

El presidente Duque presentó las bases del PND.
00:00

Estarán dirigidos a programas para el logro de la equidad...

Pereira fue designado por el presidente Iván Duque.
00:00

En la misma, se solicita que el alcalde sea suspendido...

Interior de la cárcel de mujeres de San Diego.
00:00

En este momento en el penal hay 150 mujeres condenadas.

Operarios de la empresa durante sus labores.
00:00

Se requieren con urgencia recursos del Conpes: Verano.

Maritza Chavarro, directora de la Fiscalía en Sucre.
00:00

La actividad tendrá lugar en la Institución Educativa...

Edmundo Rodríguez.
00:00

La solicitud la hizo a Ramón Navarro, según la Procuraduría.

Sala de espera de un centro médico en Barranquilla.
00:00

La iniciativa fue impulsada por la Alcaldía de Barranquilla...

El titulo es:Triunfo dorado: Colombia supera a Venezuela en fútbol masculino

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Triunfo dorado: Colombia supera a Venezuela en fútbol masculino

La Selección Colombia sub-21 de fútbol se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al vencer anoche 2-1 a Venezuela en la final disputada en el estadio Romelio Martínez.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
El festejo de los jugadores de Colombia luego de recibir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luis Rodríguez Lezama

La Selección Colombia sub-21 de fútbol se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al vencer anoche 2-1 a Venezuela en la final disputada en el estadio Romelio Martínez.

Y el oro se quedó en casa. En un Romelio Martínez vestido de amarillo, la Selección Colombia sub-21 se coronó campeón del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer anoche 2-1 a Venezuela en la final. 

Fue un triunfo justo, merecido, sin discusión. La Amarilla fue más que su oponente durante los 90 minutos y eso se vio reflejado en el marcador desde bien temprano. Los dirigidos por Arturo Reyes, exasistente técnico del Junior, escriben así con letras doradas sus nombres en la historia de estas justas deportivas, donde Colombia no quedaba campeón desde el 2006. 

En el Romelio se vivió un primer tiempo entretenido, con una Colombia que fue de más a menos, dominando los primeros 25 minutos con buen fútbol, pero cediendo el protagonismo en el último tramo de la etapa inicial.

En el Romelio Martínez se vio un partido dinámico, de ida y vuelta, con una selección tricolor agresiva, que salió a imponer condiciones ante su gente, que llenó el mítico escenario de la calle 72 y que no se cansó de alentar durante los 90 minutos.

El atacante del Junior, Luis Sandoval, avisó a los 10 minutos las intenciones de Colombia, con un remate al borde del área que pasó cerca del horizontal. Respiraba la vinotinto, pero no por mucho tiempo. 

Un minuto más tarde, la Amarilla encontró la apertura del marcador, con una incursión de Hayen Palacios por sector derecho. El habilidoso delantero colombiano ingresó al área en velocidad y sacó un buscapié, que pegó en la humanidad del defensor venezonalo Jean Gutiérrez y se metió en propio puerta.

Con el 1-0 en el marcador, Colombia decidió no bajar la guardia. Por el contrario, apretó, presionando en campo rival, no dejando pensar a la vinotinto, que se veía incomoda, intranquila, ineficaz, bloqueada.

Los dirigidos por Arturo Reyes aprovecharon los minutos de aturdimiento del rival para darles el segundo golpe de la noche. Leonardo Castro sacó de la chistera un tiro libre violento, que le quemó las manos al arquero Joel Graterol, para volver a inflar la red venezolana (2-0).

Luis Rodríguez Lezama

La fiesta a esa hora de la noche en las tribunas del nuevo Romelio Martínez era intensa. “¡Colombia! ¡Colombia! ¡Colombia!”, gritaba una y otra vez la afición tricolor emocionada por el triunfo parcial que los acercaba a la medalla de oro. 

Colombia se tomó un respiro, luego de un inicio eléctrico, y permitió la reacción del rival. Los dirigidos por Rafael Dudamel se fueron tomando confianza y comenzaron a inquietar los predios defendidos por el arquero Kevin Mier. 

Y en una acción de pelota quieta encontraron el tanto del descuento. Disparo de tiro libre que pega en la humanidad de un defensor, Yohandry recoge el rebote y saca un remate, que pega en Leonardo Castro y se mete al fondo de la red (2-1). Fin de una primera parte atractiva. 

La etapa complementaria mostró a una Colombia que intentaba jugar con el desespero y la necesidad del rival. Los dirigidos por Arturo Reyes se plantaron atrás y se dedicaron a salir al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba la vinotinto en defensa.

El dominio era de Venezuela pero las mejores opciones las protagonizaba el local, que carecía de contundencia para liquidar las acciones. 

Sobre el final, dos expulsiones que le pusieron picante al cierre. De un lado el colombiano Larry Vásquez, que frenó un avance claro de la vino tinto con una falta táctica, y por el otro el venezolano Ronaldo Lucena, por juego entrada violenta sobre el arquero tricolor. 

Triunfo dorado de Colombia, que se queda con el oro Centroamericano en Barranquilla... la casa eterna de la Selección.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1