El Heraldo
Jugadores de Tottenham celebrando uno de sus goles. EFE
Deportes

Tottenham ganó un duelo que fue frenado por un problema de salud de un hincha

El equipo londinense se impuso 3-2 al Newcastle por la Premier League de Inglaterra. 

El Tottenham remontó en St. James Park al Newcastle (3-2) y dejó sentenciado a su entrenador, Steve Bruce, que cumplió su partido mil como técnico en el choque de la octava jornada de la Premier, que puede ser el último con las ‘urracas’.

El puesto de Bruce estaba ya en entredicho antes del duelo contra el conjunto londinense. El Newcastle deambula por la competición. Es penúltimo en la clasificación, con tres puntos. No conoce el triunfo.

Ante el Tottenham tuvo el partido de cara a los dos minutos cuando un buen centro del español Javier Manquillo fue rematado de cabeza por Callum Wilson que superó a Hugo Lloris.

Fue evidente su fragilidad en cualquier caso, en un partido presenciado desde el palco por el nuevo propietario, el saudí Yasir Al-Rumayyan. El Tottenham dio la vuelta a la situación sin excesivos alardes. Después de varias ocasiones consiguió empatar a los dieciocho minutos cuando Tanguy Ndombele llevó a la red un pase de Sergio Reguilón.

Y cuatro más tarde ya se situó por delante el equipo de Nuno Espirito Santo. Pierre Emile Hojbjerg dio el balón a Harry Kane que elevó el balón por encima del meta Karl Darlow.

El gol acabó con la sequía de Kane que por fin marcó en la Premier esta temporada.

El choque se interrumpió en el 41 por una urgencia médica de un aficionado en la grada. Los doctores del Newcastle acudieron con un desfibrilador a reanimar al seguidor y el choque continuó.

Antes de alcanzar el descanso, el Tottenham sentenció el partido gracias al coreano Min Heung Son que aprovechó un centro de Harry Kane.

El partido no cambió después. El equipo londinense bajó el ritmo y dejó hacer a su rival. Steve Bruce buscó soluciones entre los suplentes. Pero ni Ryan Fraser, ni Jacob Murphy solucionaron nada. Mucho menos Jonjo Shelvey que entró a la hora de juego en sustitución de Sean Longstaff y que veinte minutos después fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas.

El Newcastle jugó el tramo final en inferioridad resignado a una nueva derrota y Steve Bruce abocado a un despido anunciado. Aunque una carambola, un autogol de Eric Dier, estrechó el marcador y alentó algo sus opciones para el tiempo añadido.

El Tottenham, por su parte, se alza a la quinta posición, en puesto europeo de donde sale el Manchester United.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.