El Heraldo
Celebración del Tottenham. Cortesía
Deportes

Tottenham gana en el último minuto ante el Bournemouth

Dávison Sánchez y Jefferson Lerma fueron titulares con sus equipos.

En esta ocasión, a diferencia de la Liga de Campeones con el gol anulado a Harry Kane, el tiempo añadido dejó una buena noticia para el Tottenham, que levantó dos goles de Moore en casa del Bournemouth gracias a una segunda parte impecable, que remachó Rodrigo Betancur para firmar la reacción tras dos derrotas consecutivas en la 'Premier'.

La estela de Arsenal y Manchester City la vuelve a seguir un Tottenham que reaccionó desde el sufrimiento. Impotente en un primer acto sin ideas desde la posesión, castigado con dureza al contragolpe, salvado en la duda por Hugo Lloris ante un Bournemouth que firmó un plan perfecto durante una hora antes de ser víctima de su gran esfuerzo físico y de los cambios defensivos de su técnico.

Era el día de Moore. Un peligro por alto el galés, como ya demostró nada más arrancar el duelo, a los tres minutos, con un testarazo que acarició la escuadra. La intensidad del Bournemouth borró del campo al equipo de Antonio Conte y Marcus Tavernier acarició el segundo pero se topó con Lloris en su disparo raso.

El premio le llegó al Bournemouth cuando ya tomaba aire en su terreno y le había entregado el balón a su rival. Con una transición rápida, haciendo mucho daño en tres toques y con Moore libre de marca para poner calidad en su golpeo de interior en la definición.

El castigo a un Tottenham plano con balón pudo ser mayor, con Morre acariciando ya el doblete y la intuición de Lloris salvando el tanto con una rápida salida, a los pies de Solanke, para salvar abajo la gran oportunidad al espacio, a la espalda de una defensa superada.

Lo poco del Tottenham llegó desde la perseverancia de Emerson y la movilidad de Son, un balón suyo era peinado y rechazado por el poste, y en el tiempo añadido se topaba con un zurdazo con los reflejos de Travers. Era el inicio del cambio que se confirmó en la segunda mitad, con la entrada en escena de Lucas Moura y pese a su mal inicio. Con Moore apareciendo de nuevo a un centro preciso de rosca de Smith, anticipándose a Emerson y desatando la locura en su estadio.

La presión recaía sobre un Tottenham que había perdido las dos últimas jornadas y dejado escapar la clasificación a octavos de 'Champions' cediendo un empate en competición europea. Y la responsabilidad la asumió Sessegnon, marcando primero apareciendo al espacio explotando su velocidad y chutando cruzado, ajustado al poste; y posteriormente con acciones siempre de desequilibrio ante un equipo que se fue encerrando según fueron desapareciendo las fuerzas.

Y a balón parado acabó cediendo. Primero ante el cabezazo de Davies tras córner, aprovechando la mala salida e indecisión del portero Travers, y posteriormente tras las ocasiones que daban argumentos a la remontada de Son y Højbjerg, con la aparición de Rodrigo Betancur. Era el minuto 92 cuando cabeceó otro saque de esquina y el rechace lo mandaba a la red para dar el triunfo a su equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.