El Heraldo
Acción del juego entre Gigantes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, en el Édgar Rentería. Jesús Rico
Deportes

Toros se aprovechó de errores gigantes

La novena barranquillera se equivocó en seis ocaciones y cayó anoche 15-5 ante los Astados, en un juego disputado en el Édgar Rentería. 

Los errores defensivos volvieron a jugarle una mala pasada a Gigantes. La novena barranquillera sigue estancada en el penúltimo lugar de la tabla tras sucumbir anoche 15-5 ante Toros de Sincelejo, actuales líderes del standing de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020, en  el segundo juego de la serie entre ambas novenas, en el estadio Édgar Rentería.

Había sido un dulce inicio para los locales. José Rosario y Bryant Flete  castigaron al abridor Hugo Beltrán en la primera entrada con dos sencillos remolcadores para poner a celebrar a la mancha naranja, que arribó este domingo en buen número hasta el coqueto escenario de Montecristo. Pero Toros respondió rápidamente a la ofensa y decretó tablas de manera parcial luego de un tablazo por el jardín izquierdo de Brallan Pérez.

En la tercera entrada Daniel Vellojín hizo lo propio con hombres en primera y tercera al despachar un línea que pasó besando la  esquina caliente para limpiar las bases y extender la ventaja  naranja.

Gigantes, al igual que en el primer juego de la serie, propinaba un fuerte golpe al actual líder de la pelota caliente criolla, pero Retheford y Manuel Joseph se encargó de acabar con la felicidad de los locales al producir las carreras del empate y ventaja parcial, respectivamente.

La novena barranquillera no se amilanó ante el golpe y volvió a marcar una rayita en la pizarra gracias a un eleveado de Leudys Báez.

Debacle

Era un juego parejo y de pronóstico reservado. Hasta el quinto episodio ambas novenas se daban palo limpio y el electrónico marcaba 5-5, pero en el amanecer de la entrada siguiente Starlin Castro, con bases llenas, sacudió un batazo por el jardín central que Leudys Báez no alcanzó a controlar y que permitió que el tráfico se descongestionara totalmente. Posteriormente C.J Retherford pegó un roletazo que Erick Salcedo, quien tiró mal a primera y permitió una carrera más (9-5).

El lanzador Wilman Madera recibió el llamado a la lomita para intentar frenar el ímpetu de los astados y volver a poner en juego a los Gigantes, pero las serpentinas del cartagenero fueron rápidamente castigadas. Juan Zabala y Robinson Cabrera pegaron sendos sencillos remolcadores para decretar un marcador parcial de 11-5 en el séptimo capítulo.

Robinson Cabrera, por su parte, volvió a sacarle chispas al madero en el noveno episodio con un batazo por el bosque izquierdo que generó dos carreras más para Toros. El desfile por el plato de los sincelejanos, dirigido por José Mosquera, tuvo dos presentaciones más y terminó de aguar una jornada que pintaba para un mejor resultado a favor de la novena barranquillera.

La victoria se la llevó Jorge ‘Machetico’ Rodríguez, quien actuó en plan de relevista, mientras que  Ramón Ulacio cargó con la derrota.

Gigantes recibirá hoy, a partir de las 7 p.m. a Toros en el tercer juego de la serie, que avanza igualada a una victoria por organización. Los aficiones que vistan con camiseta naranja podrán ingresar de manera gratutita al escenario.

Por otro lado, Vaqueros de Montería venció anoche 11-5 a Leones de Santa Marta, en juego que se extendió hasta el décimosegundo episodio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.