El Heraldo
Tonny Trocha fue presentado este lunes como nuevo jugador de Titanes.
Deportes

Tonny Trocha refuerza a Titanes

El alero cartagenero, con 2.08 metros de estatura, fue confirmado por el equipo barranquillero para la temporada 2020.

La temporada de baloncesto colombiano está cada vez más cerca y Titanes de Barranquilla, flamantes bicampeones de la liga, alistan sus filas para pelear por el tricampeonato.

Este lunes el quinteto barranquillero presentó a un nuevo refuerzo: el cartagenero Tonny Trocha Morelos.

El alero, que también puede hacer las veces de pívot, disputó la temporada 2019 del baloncesto nacional con los Warriors de San Andrés, equipo que justamente cayó eliminado ante Titanes.

“Estoy muy feliz de llegar a esta organizada franquicia. Es la oportunidad de volver a mi tierra, al equipo de una ciudad que está muy cerca de la mía. Jugué fútbol y béisbol, pero al llegar al baloncesto encontré lo que quería hacer para siempre”, afirmó el jugador.

Entre las curiosidades de su llegada se encuentra el dorsal que vestirá. El número diez en la espalda no es por mera coincidencia. Trocha, quien creció jugando fútbol y béisbol, respeta la historia de referentes como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y a James Rodríguez, míticos futbolistas colombianos que han portado el legendario diez.

El arribo del basquetbolista no será una sorpresa para Tomás Díaz, quien ya lo dirigió anteriormente. “Estuve casi 5 años aprendiendo del profe Tomás Díaz. Una de las cosas que más me gusta de llegar a Titanes es que conozco al técnico y él me conoce a mí, así que sabe lo que puedo dar. De la mano de él también di el paso a los Estados Unidos, donde resido y he forjado mi carrera”, añadió.

Ciclo universitario

Durante su carrera, el nuevo ‘Titán’ cuenta con un exitoso paso por la universidad de Texas A&M, de 2014 a 2018. Allí ganó un campeonato de la División-I de Baloncesto Masculino de la NCAA.

El campeonato de baloncesto colombiano iniciará el 14 de octubre, en Cali como única sede, para reducir las posibilidades de contagio en medio de la pandemia del Covid-19. La competición culminará el 24 de noviembre.

Segundo refuerzo de Titanes

Tonny Trocha Morelos es el segundo refuerzo confirmado por el quinteto barranquillero para la temporada 2020. El 10 de agosto ya se había anunciado la llegada del boricua Jonathan Rodríguez, quien ganó, en 2019, el título de la Liga de Puerto Rico con los Santeros de Aguada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.