El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Tom Ritz comenzó a darle forma a la pista de BMX de Barranquilla

El norteamericano, quien diseñó las pistas de los Juegos de Beijing 2008, Londres 2010 y Río 2102,  quedó satisfecho con los trabajos en Barranquilla, que estarán listos en tres semanas.

A Barranquilla llegó una eminencia de la construcción de las pistas de BMX. Se trata del estadounidense Tom Ritz, quien diseñó las pistas de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Ritz se subió este viernes a una de las máquinas que le da forma a la pista de bicicross de Villa Carolina (calle 93 con carrera 75) y comenzó a trabajar en la obra de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 (19 de julio - 3 de agosto).

Ritz quedó satisfecho con los trabajos. En tres semanas, máximo, estarán completamente listos.

“El terreno es bueno. Queremos construir la mejor pista para estos Juegos. La pista será diferente a la de Santa Marta. Barranquilla nos ha dado las herramientas para hacer un buen trabajo. Este es un sitio perfecto para construirla. Si el clima nos los permite, terminaremos en el tiempo presupuestado”, sostuvo Ritz.

El escenario cuenta con las medidas reglamentarias de la mejores pistas del mundo, según el secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, quien afirma que la obra marcha en un 50%.

Ritz también entregó detalles de las características que tendrá la nueva pista de BMX de Barranquilla.

“Estoy buscando que la pista sea más al estilo Challenger, un poco más para los profesionales. Que los que vengan a practicar cuenten con las condiciones a nivel mundial”, concluyó Ritz.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.