El Heraldo
Tom Dumoilin AFP
Deportes

Tom Dumoulin abandona el Dauphiné pensando en el Tour de Francia

De acuerdo con su equipo, el pedalista holandés renunció a tomar la salida en la séptima y penúltima etapa en Saint-Genix-les-Villages por precaución, ya que no quiso forzar la rodilla izquierda.

El holandés Tom Dumoulin abandonó el Criterium del Dauphiné "por precaución" para no arriesgar su rodilla izquierda a tres semanas del inicio del Tour de Francia, anunció su equipo, el Sunweb.

Dumoulin renunció a tomar la salida en la séptima y penúltima etapa en Saint-Genix-les-Villages (este de Francia).

El veterano esprínter alemán André Greipel (Arkea-Samsic), que no está firmando una buena temporada, también renunció por estar enfermo, según su equipo.

Dumoulin, por su parte, explicó que no quería "forzar" la rodilla izquierda, que sufrió daños luego de una caída en la primera semana del Giro de Italia.

La recuperación del holandés, segundo en el pasado Tour de Francia, se alargó más de lo esperado, explicó su equipo al comienzo del Dauphiné.

Luego de ser tercero en la contrarreloj del miércoles en Roanne (centro), terminó atrás en la primera etapa de montaña, el viernes en Saint-Michel-de-Maurienne.

"Por la noche volvió la irritación", declaró Dumoulin sobre su rodilla. "Tengo la impresión de que es mejor no forzar. Voy a descansar este fin de semana y volveré en altitud el lunes para retomar un entrenamiento de calidad", añadió.

"Se trata más de una medida preventiva que de otra cosa", aseguró el médico del equipo alemán, Camiel Aldershof. "Antes del Dauphiné dijimos que no tomaríamos ningún riesgo y es exactamente lo que hacemos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.