El Heraldo
El mariscal de campo Tom Brady celebra su título con los Patriots. EFE
Deportes

Tom Brady, el mariscal más ganador de la NFL

El mariscal de campo Tom Brady, estrella de los nuevos campeones del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra, declaró al concluir el ya histórico partido que enfrentar y superar a los Falcons de Atlanta había sido como ir de una pesadilla al mejor sueño más maravilloso que ha tenido.

Brady y los Patriots superaron 34-28 a los Falcons de Atlanta para acreditarse la edición 51 del Super Bowl de la NFL, que se llevó a cabo en el campo NRG de la ciudad de Houston, sede por tercera vez en su historia del mayor evento deportivo del año que se disputa en Estados Unidos.

El veterano mariscal de campo de 39 años completó 43 de 62 pases, la mayor cifra de intentos en la historia del Super Bowl, para 466 yardas y dos pases de ‘touchdown’.

El mariscal de campo, que con el triunfo se convierte en el único ‘quarterback’ con cinco anillos de campeón, admitió que el primer tiempo del partido “fue una pesadilla”, pero que después, al reencontrar la fórmula ganadora, se convirtió en el mejor sueño.

Los Patriots perdían 3-21 al concluir el primer tiempo del partido y 3-28 en la recta final del tercer periodo.

Brady reconoció que “nunca se sabe cuál va a ser la jugada que te permita ganar un partido, pero nosotros trabajamos muy fuerte para hacernos de una serie de jugadas claves”.

Agregó que “en realidad no es un trabajo mío, se trata de una labor de todos mis compañeros”.

El legendario mariscal de campo que ha disputado siete Super Bowls y tiene cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP), dijo sentirse orgulloso de sus compañeros y de todo el equipo en general, “porque solo cuando se trabaja en conjunto se puede salir ganador del campo”.

Brady indicó que aunque este año ha sido complicado para su familia, sin querer dar detalles, “este triunfo cierra un ciclo importante en el año”.

“El título se lo dedico a mi madre, y creo que esta noche habrá una gran celebración porque estuvimos trabajando todo el año de manera muy fuerte, pero valió la pena porque ahora regresamos con el título a casa”, subrayó Brady, que se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada por la suspensión que le impuso el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell.

43 de 62 pases completó el veterano mariscal de campo Tom Brady (39 años) en el juego de  los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Falcons de Atlanta. 

Para no creer

Tom Brady aseguró tras salir del estadio que sospechaba que alguien le había robado la camiseta con la que se había convertido en leyenda al ganar su quinto SuperBowl dentro del propio vestuario de los Patriots.El ‘quarterback’ buscó por toda la habitación, pero no encontró la prenda con la que había culminado la mayor remontada de la historia de la SuperBowl.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.