El Heraldo
El pegador venezolano Gabriel Maestre muestra los tatuajes con los nombres de sus hijos en sus brazos. Jesús Rico
Deportes

“Todos los golpes que doy son por mis hijos”

El púgil venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre, de 32 años, hará su debut el sábado ante ‘El Mee’ Barraza, en el Sugar Baby Rojas. 

En su brazo derecho tiene tatuado el nombre de su hijo Gabriel Jr., de 5 años, y en el izquierdo, el de su hija Gabrielys, de 12. Nostálgico, a punto de dejar escapar lágrimas, el pegador venezolano Gabriel Maestre, apodado ‘El Capitán’, confiesa que este sábado debutará como profesional ante Jeovanis ‘El Meke’ Barraza más que motivado por el título Fedebol superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Presenciando la pelea estarán sus dos retoños junto al gran amor de su vida desde que estudiaba en el colegio, su esposa, Fátima Misel. 

“Llegan mañana (hoy) si Dios quiere. Ufff, me emociono mucho (hay un silencio). Hace mucho no los veo y la verdad es que será lindo tenerlos ahí. Mi hijo se pone a gritar, dice ‘papi, dale’ (risas). Yo pienso que él va a ser boxeador. Muchas veces le pongo unos guantes, un bate y un balón de fútbol y escoge los guantes. Dice que va a ser campeón. Le gusta lo que yo hago, eso realmente me llena de orgullo porque ve a su padre como un ejemplo. Todos los golpes que doy son por mis hijos y por mi familia”, expresa Maestre, de 32 años y con una trayectoria como amateur envidiable con dos oros en Juegos Suramericanos, uno en Juegos Bolivarianos y actualmente es el campeón de los wélter a nivel Panamericano. Incluso, luego de reyerta ante Barraza, viajará a Lima para defender su título. 

No le tiene miedo a debutar ante un invicto y en condición de visitante. Al contrario, considera que es una oportunidad atractiva para demostrar su potencia en el cuadrilátero. Además sabe que el sábado, en el Palacio de Combates, una gran colonia de venezolanos estará apoyándolo. 

“Mucha gente dice que por qué voy a hacer mi debut tan tarde, que el  boxeo profesional es hasta corta edad, pero yo no creo eso. Mientras que te mantengas saludable y tengas las condiciones de seguir, no hay ningún problema para pelear. Yo me siento joven y con mucha experiencia”, revela. 

Maestre entrenando en el estadio Romelio Martínez. Jesús Rico

Sobre Barraza solo manifiesta elogios. “‘El Meke’ tiene 20 peleas y 14 por nocaut. Para mí es un honor pelear con él en su casa,  en su patio. No tengo ninguna presión. Para mí no es presión, yo sé que acá en Barranquilla va a haber muchos venezolanos y me van a apoyar. He peleado demasiados rounds muchas vences y he salido adelante. Sé controlar esa situación cuando peleo fuera de la casa. Va a ser importante para él como para mí este combate y creo que ‘El Meke’ tiene más presión que yo porque él mismo dijo, que ante su gente, la última vez, quedó mal”. 

 Gregorio Salcedo, su primero hermano, fue quien lo impulsó a ponerse unos guantes de boxeo cuando apenas alcanzaba los 14 años. “Yo estudiaba en el Liceo Juan Bautista Bideaux en Barcelona y cuando estaba en clase él me hacía señas. Al salir de las materias me llevaba, prácticamente me reclutó. Al principio fui con miedo, pero poco a poco fui aprendiendo con el profesor Luis Caraguiche (q.e.p.d.) y aquí estoy”.

Ya está en el peso y por eso ha cambiado su plan de entrenamientos para mantenerse. Hace trabajos de trote y un poco de sombra en el estadio Romelio Martínez. Desde el 23 de abril está en la capital del Atlántico. Se siente cómodo y se sorprende cuando ve por las calles los avisos de la velada ‘Prueba Explosiva’ donde él será el protagonista ante Jeovanis Barraza, el orgullo de ‘San Pachito’. 

“En Barranquilla me siento bien, me han tratado como en casa, fino. Ya acostumbrado a la estadía acá y he entrenando duro para mi debut. La idea es, luego de esta, hacer dos peleas más aquí y aspirar a pelear en los Estados Unidos”, dice Maestre con seguridad. 

Todos los días, desde que le anunciaron su pelea por título, no ha dejado de soñar que terminará levantando sus brazos. 

“Pienso mucho en esa victoria. Se lo dedicaría primero a Dios, a mi familia, mis hijos y a mi esposa, a mis padres (Zulay Pérez  y Miguel Maestre). Antes de venirme hablé con ellos y no hay nada más lindo que sentir el aliento y el empuje. Se lo dedicaría a toda Venezuela, al estado de Anzoátegui, Para ellos soy un orgullo de mi país”, cerró ‘El Capitán’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.