El Heraldo
Ayer se realizó la presentación del Torneo en Cajacopi. Mery Granados
Deportes

Todo listo para el comienzo de la Liga Quintal de Ajedrez

El certamen se disputará en la galería de la Plaza de la Paz.

Más de 100 ajedrecistas de los distintos municipios del Atlántico lucharán por el título del Campeonato por equipos de clubes ‘Liga Quintal 2019’, que se  desarrollará del 17 de marzo hasta el 17 de junio.

El evento, válido para adquirir el (puntaje) internacional,  tendrá como escenario la Galería de la Plaza de la Paz.

“Este tipo de torneos debido a su formato no es de muchos participantes. Requieren experiencia, y quienes juegan son los ajedrecistas experimentados y que se  están preparando para los nacionales de las diferentes categorías”, aseguró Isolina Majul Martínez, directora de la Fundación, durante la rueda de prensa de ayer, realizada en Cajacopi sede Prado.

“El objetivo es promocionar el ajedrez a través de los diferentes clubes del departamento para que nuestros ajedrecistas vayan adquiriendo vuelo internacional y entrenen en este ritmo de juego clásico. Este formato de torneo es el mismo que se utiliza en los campeonatos por equipos en España por lo que esperamos que empiecen a acoplarse a los formatos más exigentes del mundo”, agregó Majul.

Por su parte, Enrique Vengoechea González, director de Indeportes, aseguró que el objetivo de este torneo es generar interés en los barranquilleros para practicar el deporte.

“Estos eventos masifican el deporte en nuestro departamento y mejorará el nivel de competencia de nuestros deportistas”,  dijo el director de Indeportes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.