El Heraldo
Gianluca Bacci se destacó en el segundo juego de la final. Cortesía
Deportes

Titanes vuelve a ganar y queda a un paso del tetracampeonato

El quinteto barranquillero venció este sábado 89 - 75 a Tigrillos en el segundo juego de la final de la LPB. Quedaron a un triunfo del título.

Todo está servido para el tetracampeonato. Titanes superó nuevamente a Tigrillos en el segundo fuego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto y quedó a un paso, a un solo juego del título.

Esta vez el triunfo fue más apretado que en el primer juego, pero vale oro, por la importancia de dar un segundo golpe en la serie que puede ser mortal. El quinteto barranquillero se impuso la noche de este sábado 89 - 75 con un monumental cuarto final que destrabó un partido apretado de principio a fin.

Titanes parece imbatible. Ni siquiera una buena noche de Tigrillos pudo frenar a un quinteto barranquillero que está encaminado, una vez más, al título.

Los antioqueños salieron intensos y con buen ritmo, intentando cambiar la desastrosa imagen del primer juego en el que perdieron por una diferencia de 35 puntos. Y a pesar de que Titanes no tuvo su mejor noche logró llevarse el primer cuarto por parcial de 24-21.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, pero Titanes volvió a salir victorioso gracias a una de sus principales armas para romper defensas, el triple. Los curramberos se fueron al descanso arriba 48 - 41.

Phillip Lockett, de Tigrillos, arrastró a su equipo para pelear el partido hasta el final. Titanes aguantó la arremetida y, pese a todo, logró mantenerse vencedor en el tercer cuarto con un apretado 63 – 61, que le daba un poco más de picante al último cuarto, donde se definiría todo.

Y fue ahí donde apareció la jerarquía del quinteto barranquillero y el talento de sus principales figuras. Safar clavó un par de triples, Oglivie y Rodríguez fueron claves, los dirigidos por Tomas Díaz dominaron los rebotes y por más que Tigrillos intentó la remontada, al final el elenco currambero terminó celebrando con marcador final de 89 – 75, que deja el título mucho más cerca.

Ambos quintetos volverán a verse las caras este lunes, cuando se midan en el tercer juego de la serie. Un triunfo titánico certificará el tetracampeonato; una victoria antioqueña llevará la final a un cuarto juego. La última palabra se dirá en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, la ‘Burbuja’ del Baloncesto Profesional Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.