El Heraldo
Titanes tiene una marca de 14-0 en lo que va del Apertura. Cortesía.
Deportes

Titanes choca ante Tigrillos en la batalla por el tetracampeonato

Los curramberos van por su cuarto título de la LBP en fila. El primer juego se inicia este viernes las 7:30 p.m., por Win Sports. 

La espera terminó para Titanes de Barranquilla. Luego de eliminar 3-0 en la semifinal a Cafeteros de Armenia, el quinteto currambero esperó por su rival para la gran final de la liga apertura de la LBP. 

Tigrillos de Antioquia vino de atrás y se llevó la serie 3-2 contra Motilones del Norte, que en su primera temporada como profesional demostró ser una de las sorpresas del torneo. 

Ahora, el equipo de Tomás Díaz, con un descanso extra después de una serie intensa y luchada ante Cafeteros, tiene la responsabilidad de vencer a los antioqueños para quedarse con el tetracampeonato. 

El primer juego de la serie final, que se define al mejor de cinco partidos, comienza hoy, desde las 7:30 p.m., con transmisión por Win Sports. 

Esta es la cuarta ocasión, en sus cuatro años de fundado, en que Titanes clasifica a la final. Por su parte, el elenco paisa no llegaba hasta la última ronda de la liga desde el 2016, cuando consiguió el título. 

Los atlanticenses avanzaron hasta esta instancia sin haber perdido ningún solo compromiso. Con una marca de 14 jugados y 14 ganados, los ‘titánicos’ siguen en carrera por conseguir lo que la campaña pasada se les escapó: el récord perfecto. 

Jonathan Rodríguez, alero de Puerto Rico, ha sido el mejor anotador de los caribeños con 17.9 puntos por partido, siendo esta una de las razones por las que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la fase regular. 

Juan Diego Tello, uno de los líderes y experimentados del equipo, ha comandado en ambos lados de la duela con su ofensiva oportuna, manejo de balón y capacidad rebotera. El ala-pívto promedia 9.2 tableros y 3.9 asistencias, primero en ambas categorías dentro del equipo. 

Selem Safar, Guillermo Díaz y Hansel Atencia se han vestido de francotiradores y entregan el ataque perimetral de Titanes. 

Ernesto Oglivie es uno de los mejores internos del certamen y ha impuesto su portento físico en la pintura. Gianluca Bacci, con su juego silencioso, ha sido el cerebro y la brújula del conjunto barranquillero desde la llave. 

En el único enfrentamiento entre Titanes y Tigrillos esta temporada, los tricampeones se impusieron por pizarra de 87-70. 

En ese juego, los defensores del título aseguraron el triunfo luego de un tercer cuarto en el que vencieron 28-9 para sellar la victoria. 

Como suele suceder en el baloncesto, los playoffs son a otro precio. Lo hecho en la temporada regular quedó atrás y ambos comenzarán la serie 0-0. 

Los partidos, que serán transmitidos por Win Sports, tienen el siguiente calendario: el primer juego, hoy, es a las 7:30 p.m. Mientras que el segundo y tercer encuentro, por disputarse mañana y el lunes, serán a las 7:00 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.