El Heraldo
Hansel Atencia, con el balón, ataca al aro ante la mirada de Tonny Trocha (10) en la línea de tiros libres.
Deportes

Titanes enfrenta un nuevo reto: las semifinales de la LBP ante Cafeteros

La llave, que será al mejor de cinco juegos, se inicia este miércoles, a las 7:30 p.m., en el Coliseo Evangelista Mora. 

Este miércoles comienza la acción de las semifinales en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2021-I. Titanes de Barranquilla, que viene de eliminar a Búcaros de Bucaramanga, enfrentará en una de las llaves a Cafeteros de Armenia, equipo debutante en la LBP.

Los barranquilleros, mejor sembrado de la competencia después de terminar con récord de 9-0 en la fase regular, necesitó, como todos los clasificados a semifinales, solo dos partidos para superar los cuartos de final.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz, que en total marcha con marca de 11-0, choca ante Cafeteros a las 7:30 p.m., desde el Coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Los de Armenia, por su parte, sacaron de competencia a Caribbean Storm Cimarrones, también en dos partidos, y buscarán bajar del trono al actual tricampeón de la liga.

La otra semifinal, que comenzará mañana a las 7:30 p.m., la juegan los Tigrillos de Antioquia contra Motilones del Norte, el otro equipo que se estrenó este año en el baloncesto profesional colombiano.

Vale recordar que las semifinales de la LBP 2021-I se definirán al mejor de cinco juegos. El equipo que gane tres partidos asegurará el cupo a la gran final del torneo apertura.

Previo al arranque de las semifinales, la Liga entregó el premio al Jugador Más Valioso de la campaña regular. El ganador fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, alero de Titanes, quien fue uno de los jugadores más importantes en el esquema de Tomás Díaz.

El número ‘24’ promedió 18.6 puntos por partido, registró nueve rebotes por juego y asistió en 4.5 oportunidades por compromiso.

“La confianza es para los fanáticos. Nosotros como equipo sabemos que cada partido es un reto. Ahora tenemos un fuerte rival, sabemos que tiene un buen plantel y dirigente. Hay que seguir fuertes, haciendo nuestro juego alegre”, expresó el isleño tras la clasificación frente a Búcaros.

El favoritismo de Titanes se ha potenciado por el nivel del equipo y su marca perfecta. Sin embargo, Tomás Díaz no le da importancia a esos sucesos.

“No me veo finalista. Hay que ir paso por paso. Lo más importante es tener los pies en la tierra y saber que si no hacemos el trabajo vamos a tener complicaciones”, aseguró el coach.

“Nosotros somos conscientes de que estamos jugando bien. El hecho de que tenemos una temporada perfecta no quiere decir que no haya rival. Hay que salir cada noche a hacer el trabajo, posición por posición”, finalizó el entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.