El Heraldo
Selem Safar, escolta de Titanes, ataca la pintura en un contragolpe frente a Cafeteros.
Deportes

Titanes 80, Cafeteros 79: debut de infarto en inicio de las semifinales

En un final emocionante, el elenco de Barranquilla pegó primero en la serie y además mantuvo el récord perfecto en la temporada. 

Contra las cuerdas se halló, pero venció. Titanes, que llegó a estar abajo 13 puntos y disputar el tercer cuanto en desventaja, demosotró la jerarquía del tricampeón y venció 80-79 a Cafeteros en primer duelo de la semifinales de la LBP 2021-I. 

Fue una lucha intensa por 40 minutos que casi le marca la primera derrota de la temporada a los curramberos. Sin embargo, Tomás Díaz y sus dirigidos supieron hacer los ajustes para la segunda mitad y aseguraron el 1-0 en una serie al mejor de cinco partidos. 

Algo inusual para Titanes fue haber entrado al último cuarto con marcador adverso. Luego de un 19-19 en el primer cuarto, y tras haber perdido 24-19 y 20-19 los dos siguientes, el elenco atlanticense estaba en tierra desconocida respecto a este año. 

El talento, la experiencia y el juego en conjunto salieron a flote para vencer 23-16 en el último parcial y sacar la victoria por un punto de diferencia. 

Rodríguez (17), Oglivie (22), Tello (14) y Díaz (11) fueron los titanes que anotaron en dobles figuras en el tirunfo. Díaz no hizo mucho uso de la banca y solo Bacci, Atencia y Trocha vieron acción desde el banquillo. 

Sin lugar a dudas, Cafeteros, equipo que debutó este año como profesional, le impuso el reto más grande, hasta ahora, a Titanes en la presente liga

La llave tendrá día de descanso este jueves y volverá a la duela este viernes con el segundo juego a las 7:30 p.m., por Win Sports. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.