El Heraldo
Gianluca Bacci, armador de Titanes, anota una bandeja ante Búcaros. Cortesía.
Deportes

Titanes apabulla a Búcaros 105-68 y está en semifinales de la LBP

El quinteto currambero eliminó sin problemas a los de Bucaramanga para así clasificar a los cuatro mejores de la liga. Cafeteros o Caribbean, su posible rival. 

Jonathan Rodríguez empezó caliente el juego con cuatro puntos rápidos para Titanes. El manejo de la ofensiva con un pick and roll letal entre Selem Safar y Juan Tello abrió el camino para los barranquilleros. Además, el argentino se hizo sentir temprano desde la línea de tres y cerró el cuarto con ocho puntos.

La inefectividad de Búcaros en la parte ofensiva fue aprovechada por Titanes, que siguió ampliando la ventaja con Juan Diego Tello como principal manejador del balón. Potencia en la pintura, pases extras y jugadas de adentro hacia fuera dejaron sin respuesta a los bumangueses. 26-11

Para el segundo cuarto la tónica se mantuvo. Tello repartía pases a las esquinas y Bacci penetraba para sacar el balón a la llave y los triples, de Trocha y Safar, alejaron más a los de Díaz en el marcador.

Trocha, pívot suplente, salió a la duela como una locomotora y en 8 minutos marcó 10 puntos con un repertorio completo: triple, bandejas y volcadas.

Búcaros mejoró el paso y logró apretar el marcador del segundo parcial pero Titanes, incluso así, logró llevarse el cuarto pro 23-19 y viajar a la primera mitad con resultado de 49-30.

Ese ánimo que los santandereanos consiguieron se trasladó al tercer cuarto. Si bien Titanes pudo controlar la embestida del quinteto amarillo, Búcaros anotó 28 puntos y demostró por qué llegó a playoffs. Aún con ese intento de volver al juego, era muy tarde. Los barranquilleros supieron aguantar e igualaron las 28 unidades para saltar al último parcial por la misma ventaja de 19 puntos.

Para sellar el triunfo, Díaz y Titanes hicieron de las suyas, como suele suceder cuando la pizarra se aprieta. Los atlanticenses salieron a ahogar a su rival y la defensa se convirtió en un cerrojo que a falta de dos minutos para culminar el cuarto solo había permitido cinco puntos, a diferencia de los 24 que anotó la ofensiva. Juego cerrado y a semifinales.

Rodríguez con 27 puntos, Safar con 20 y Trocha con 18, desde el banco, fueron los máximos anotadores de Titanes. Juan Tello, Ernesto Oglivie y Guillermo Díaz tuvieron un partido tranquilo y, aun cuando no brillaron en las estadísticas, aportaron la experiencia para manejar los hilos del compromiso.

Titanes sigue su camino en la batalla por el tetracampeonato y mantener su legado como rey de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.