El Heraldo
Troy Jones, jugador estadounidense de los Titanes en acción.
Deportes

Titanes, a volar en Cali

Hoy, a las 8 p.m., el quinteto barranquillero visita en el coliseo Evangelista Mora a Fastbrea. El segundo duelo será mañana, a las 6 p.m., en el mismo escenario.

Un duelo de ofensivas en la semifinal. Los dos únicos quintetos que sobrepasaron la barrera de los mil puntos en la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto chocan hoy (8 p.m.) en el coliseo Evangelista Mora de Cali. Los Titanes de Barranquilla, que terminaron segundos en la Conferencia Oriental, visitan a Fastbreak.

Ganar. No hay otra palabra en la mente de los basquetbolistas del equipo barranquillero. Con menos horas de trabajo que sus rivales y casi que contra el tiempo armaron un equipo competitivo que ha dejado por alto el nombre de la ciudad.

La experiencia del seleccionador colombiano Tomás Díaz, un conocedor del deporte y amante de las estadísticas, sumada a la calidad de juego del trío estadounidense conformado por Michael Sneed, Troy Jones y la sensación Xavier Roberson han marcador la pauta. La voz de liderazgo del capitán colombo-venezolano Eduardo ‘Pichi’ Torres, el empuje de su coterráneo Jesús Medina. Todo ha servido para catapultar a una ciudad que gozó en los años 90 con un equipo de clase y que maravilló al país en el coliseo Elías Chegwin, escenario remodelado y que hoy más que nunca sigue siendo un fortín.

En la rueda de prensa previo al viaje a Cali, Torres enfatizaba en la fusión experiencia y juventud. Ahí ha estado la llave hacia el éxito del quinteto que terminó la fase regular con 20 puntos y se ubicó en la segunda plaza detrás de los Warriors de San Andrés que concluyó la fase regular con 22 unidades.

La nómina de viajeros a territorio vallecaucano fue la siguiente: Jesús Medina, Héctor Díaz, Eduardo ‘Pichi’ Torres, Jerson Quintana, Enrique De Luque, Soren De Luque, Luis Blandón, Xavier Roberson, Michael Sneed y Troy Jones. El cuerpo técnico lo conforman: Tomás Díaz, entrenador; Nilson Santiz, asistente técnico; Gabriel Berdugo, gerente deportivo, y Carlos Gálvez, preparador físico.

El tercer duelo de esta apretada semifinal se disputará el martes 13 de noviembre a partir de las 8 p.m., en el coliseo Elías Chegwin. La entrada tendrá un costo de 25 mil pesos. De presentarse un cuarto juego, el cual será también en territorio barranquillero el miércoles, los que hayan adquirido su boleta para el día martes tienen derecho a asistir. Los aficionados que compren la boleta por primera vez el mismo día miércoles, pagarán 20 mil pesos.

“Estamos súper motivados y concentrados para el partido. Todos andamos muy positivos con el deseo de hacer las cosas bien. El ambiente está bien, pero bien bacano”, destacó a EL HERALDO el capitán Eduardo Torres antes de abordar el avión ayer a las 4 de la tarde.

Lo que dicen en Cali

El equipo de Abimael Palacios sabe que tendrá enfrente un rival de poder. Entre sus piezas importantes se destacan el piloto puertorriqueño Jezreel de Jesús, el alero estadounidense Karl Moore y el escolta Luis Almanza. Este último analizó la serie.

“Lo más importante es que hay buen ambiente y hay energía en el equipo. Ahora se empieza de cero. Batallamos hasta el final para salir de primeros en esta conferencia. Yo siempre lo he dicho: el baloncesto es un juego de error y el que menos los cometa,  avanza. El balón es redondo, igual para todos y las posibilidades de ganar son para cualquiera. Trataremos de ganar”.

El segundo juego será mañana en el mismo escenario caleño, partir de las 6 de la tarde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.