El Heraldo
Los Titanes vienen de superar a Fastbreak , en el coliseo Elías Chegwin, y siguen soñando con el bicampeonato. Archivo
Deportes

Titanes, a seguir en lo más alto de la tabla

Hoy, a partir de las 8 p.m. ,en el coliseo El Jardín, el quinteto barranquillero mide fuerzas ante Cimarrones de Chocó en la penúltima serie del baloncesto colombiano. 

No hay descanso para los Titanes. El quinteto barranquillero, luego de ganar la llamada 'final adelantada' ante FastBreak de Cali en el coliseo Elías Chegwin, inicia hoy una serie de dos juegos ante Cimarrones de Chocó en el coliseo El Jardín.

El quinteto que comanda el entrenador cartagenero Tomás Díaz es el líder sólido de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional con 36 puntos y llega al Pacífico colombiano con el firme propósito de llevarse los dos juegos para seguir en el lugar de privilegio y asegurar su tiquete en las semifinales.

Los barranquilleros, actuales campeones del básquet criollo, se encuentran motivados tras vencer al duro equipo de FastBreak y en el maderamen ya hay una identidad con roles establecidos. El acople del dominicano Leandro Cabrera ha sido rápido y su calidad ofensiva quedó en evidencia la noche del miércoles con una productividad de 24 puntos. Trabajando de espaldas al aro y penetrando la defensa en la pintura es muy letal.

"Faltaba un poco más de práctica y creo que ante FastBreak se hizo la tarea. Hay que seguir sumando, no debemos bajar la guardia. Queremos llegar al campeonato y ese es el objetivo. Se habló lo que se tenía que hablar y se está viendo en la cancha los resultados", manifestó el alero.

Eduardo 'Pichi' Torres en cuanto a minutos no es un jugador constante, pero cuando tiene la oportunidad saca su veteranía y aporta en el tablero si la jugada lo amerita o si encuentra algún espacio. El capitán de Titanes analizó el triunfo ante los vallecaucanos y lo que se viene ante Cimarrones.

"Sabíamos que ante FastBreak teníamos que ganar sí o sí porque ese es el equipos que nos seguía en la tabla. Al ganar nos permite ese margen de error en los últimos cuatro juegos ante Cimarrones y Warriors, pero no estamos pensando en eso. Queremos ganar, encontrarnos más como equipo, como un grupo y llegar como un equipo sólido en las semifinales", expresó el venezolano.

díaz encontró el juego. Superar el difícil escollo que representaba FastBreak de Cali le ha dado tranquilidad a Tomás Díaz. El timonel de Titanes, sobre todo en el último duelo ante los vallecaucanos, se vio cauto en la línea y sus palabras en conferencia de prensa así lo demuestran.

“El equipo ha encontrado la identidad, esa identidad que perdimos en los primeros juegos de la temporada, principalmente jugando de local. Tenemos un juego fluido, hay más pases, más goleo desde todo punto de vista y de todos los jugadores. La inclusión de (Leandro) Cabrera ha sido importante porque teníamos deficiencias en esa posición”.

Al tener una rotación larga y con buenos nombres, Díaz podrá darle más minutos a esos jugadores criollos ante los chocoanos. Igualmente tiene pensado dosificar a uno de sus pilares en la creación de juego como lo es Gianluca Bacci, quien presenta algunas molestias.

“Ante FastBreak sirvió darle oportunidad a los criollos, haciendo una rotación más minuciosa en la posición uno y dos. Es decir, dejando más tiempo a (Luis) Jacobo, pero rotando a Bacci, a ‘Pichi’, a ‘Mickey’ Díaz. Ahí tenemos una rotación larga que nos da defensa y buenas transiciones ofensivas”.

Sobre la serie ante Cimarrones, Díaz dio su análisis. “Trataremos de traernos un juego de allá. Es una plaza difícil, pero confío en el equipo y que se replique todo lo bueno que se hizo en casa. Ellos tiene un jugador clave que es Materán, si le bajamos el promedio y somos muy estratégicos, podemos sacar el juego”, concluyó el estratega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.