Deportes

Titanes saca la casta y logra tiquete a la final del Baloncesto Profesional

El quinteto barranquillero derrotó la noche de este miércoles 88-79 a Fastbreak de Cali en el cuarto juego (3-1) y definirá el título ante los Warriors de San Andrés. 

Titanes tuvo la paciencia y la efectividad que no logró hilvanar en el tercer juego y derrotó la noche de este miércoles 88-79 a Fastbreak de Cali para alcanzar el tiquete a la final de la Liga Profesional de Baloncesto. Su rival por el título será un viejo conocido, los Warriors de San Andrés. 

Fue la noche, la magnífica noche de Michael Sneed. El estadounidense, con un aporte de 30 puntos, construyó la victoria de los Titanes luego de que la serie llegara al suspenso tras el triunfo vallecaucano en el tercer juego. Sneed fue efectivo. Un killer a la ofensiva y en la defensa. Ganó ocho rebotes cuando los caleños intentaban hacer daño a través de las rotaciones de Luis Almanza, Jezreel De Jesús y Kenneth Brown. El primer cuarto terminó con un apretado 22-20 a favor de los dueños de casa. 

En el segundo periodo, con un coliseo Elías Chegwin empujando a su equipo, los Titanes siguieron dominando la pizarra. Roberson decía presente con sus triples y la victoria seguía tomando consistencia. El tablero, antes de retirar a los quintetos al intermedio, mostraba un 44-41. 

 

El colombo-venezolano Jesús Medina, de los Titanes, fue vital en el triunfo. Jesús Rico

En el tercer capítulo Fastbreak reaccionó y empezó a hacer daño. Los triples de Brown (logró tres de siete intentos) golpeaban a los locales. Faltando cinco minutos y 37 segundos la pizarra llegó a estar igualada 51-51. El nerviosismo se apoderó del público, pero en la cancha, cuando no aparecía Sneed, era Jesús Medina el que brindaba la tranquilidad. El colombo-venezolano concretó dos triples vitales para el triunfo. Además puso a jugar a sus compañeros, y junto a Xavier Roberson, cerraron con más asistencias con cinco en total. El tercer capítulo terminó con Titanes arriba por un punto (64-63). 

El último cuarto fue de adrenalina pura. Héctor Medina, con certeros puntos, y Sneed con un triple faltando dos minutos y 40 segundos para el fin, le echaron candado a la victoria definitiva. 
Los barranquilleros, dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, esperan ahora a los Warriors, equipo que ya enfrentó en la fase regular. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.