El Heraldo
Xavier Roberson, armador y figura de los Titanes de Barranquilla, encesta una canasta. César Bolívar
Deportes

Titanes preparan el duelo ante Patriotas

Mañana, a partir de las 5 p.m., se inicia la serie de dos juegos ante el quinteto de Tunja, en el coliseo Elías Chegwin. La delegación barranquillera viene de perder en San Andrés ante los Warriors. 

Los Titanes de Barranquilla, que solo han caído una vez en casa, tienen este fin de semana (mañana y el domingo) la oportunidad de seguir manteniendo su buenos números en el coliseo Elías Chegwin cuando se midan al quinteto de Patriotas, equipo al que ya derrotaron en Tunja.  

Los barranquilleros asumen esta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto tras dos duras caídas ante su más complejo rival en la Conferencia Oriental, los Warriors de San Andrés. 

Ganar se convierte en una necesidad para los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz si desean pensar en la postemporada. “Ahora mismo estamos enfocados en sacar adelante la serie ante Patriotas y estar un poco más tranquilos para lo que viene del torneo.  Serán dos partidos completamente diferentes a los que se jugaron en Tunja, sabemos que ellos tienen dos jugadores nuevos. 

Los Titanes se mantienen en el segundo lugar de su conferencia con 13 puntos, uno menos que los Warriors de San Andrés, quinteto que este fin de semana choca ante los Piratas en la isla. 

El armador estadounidense Xavier Roberson, quien se ha ganado los elogios y es el centro de las miradas de los aficionados en la capital del Atlántico, dice sentirse cómodo en la ciudad y con sus compañeros.

“Mi tiempo en Barranquilla ha sido excelente, mis compañeros me han tratado muy bien. Las sensaciones de estos dos partidos son positivas, viendo los resultados que se consiguieron en Tunja. Las condiciones climatológicas hacen que la serie sea muy diferente a la que se jugó de visitante. Jugar en la altura se nos hizo muy complicado, ahora ellos deberán jugar con las condiciones nuestras”, expresó el jugador de 28 años y quien lidera la tabla de triples convertidos con 25 en total y, además, es el quinto en la fila de la tabla de puntos promedio con 18,63.

El antioqueño Luis Blandón, por su parte, también habló del juego en casa. “La diferencia es la localía y ellos ingresaron dos jugadores nuevos. Nosotros estamos haciendo un trabajo fuerte para poder desarrollar bien estos dos partidos”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.