El Heraldo
Acción de juego entre Titanes y Búcaros. Cortesía
Deportes

Titanes pasa su último reto antes de la Copa Sudamericana

El quinteto barranquillero se impuso 83-75 a Búcaros en Bucaramanga.

Un hábito ganador. Titanes de Barranquilla superó, este lunes, a los tradicionales Búcaros de Bucaramanga por tablas de 83-75 y encarriló su quinta victoria consecutiva en el baloncesto profesional colombiano.

Una competencia que los deja en ritmo para la venidera Copa Sudamericana donde los barranquilleros apuntarán a pasar de ronda. 

Los vigentes campeones no tuvieron que despeinarse mucho para pescar dos nuevas victorias en Bucaramanga. Los dirigidos por Tomás Díaz aprovecharon la química de juegos anteriores y la jerarquía de su plantilla para dejar en el camino a un Búcaros que apenas inicia su camino en el presente certamen. 

Para esta segunda salida de la serie, no fueron de la partida el argentino Selem Safar y el poste Jairo Mendoza por algunas molestias que sufrieron en el pasado compromiso. Así mismo, el panameño Ernesto Oglivie, quien fue presentado esta semana, pero que decidió quedarse en Barranquilla para ponerse a tono antes del torneo internacional. 

Aún sin varias de sus piezas importantes, los curramberos no perdieron su esencia. El basquet alegre y la defensiva férrea le volvieron a dar el resultado a los hexacampeones. La diferencia estuvo claramente en los banquillos (solo cinco puntos para los locales), pues Búcaros no logró encontrar un aporte significativo de su segunda unidad y sus titulares llegaron muy cansados a la fase definitiva. 

El colombo-venezolano Maolin Colina (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el venezolano Kevin Niño (15 puntos y 6 rebotes) fueron los encargos de liderar a Búcaros, pero fueron opacados por las buenas acciones del boricua Jonathan Rodríguez quien pasó la estadística de más de 800 puntos en toda su etapa titánica con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes.  

Titanes de Barranquilla pone en pause su andar por el torneo local para hacerle frente a una nueva oportunidad de figurar a nivel internacional. Los barranquilleros tendrán que enfrentar este fin de semana, en el coliseo Elías Chegwin, a Punto Rojo (Campeón de Ecuador), Liga Sorocabana (Brasil) y Club San Martin (Argentina) por la tradicional Copa Sudamericana. 

Los juegos serán transmitidos por le canal Telecaribe y la boleteria podrá adquirir por la plataforma de Tu Boleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.