El Heraldo
Josimar Ayarza, de Titanes, en el partido. Cortesía DPB Colombia
Deportes

Titanes ganó una nueva vida en la final de la Liga de Baloncesto

Los barranquilleros vencieron 67-65 a Cimarrones y forzaron el cuarto partido en la serie por el título.

Despertó el campeón, con sufrimiento, pero terminó apareciendo en la final de la Liga de Baloncesto de Colombia.

Titanes derrotó, en un partido no apto para cardiacos, a los Cimarrones del Chocó por 67-65 y puso la serie definitiva 2-1, por lo que forzó el cuarto juego.

Aunque los atlanticenses llegaron a estar por más de 18 puntos arriba en el marcador, la gran reacción que tuvieron los chocoanos por poco hace que la llave se hubiese definido este sábado en el coliseo Ginny Bay, de la isla de San Andrés, lugar en el que el quinteto rival tiene una gran acogida del público, que se hizo sentir en gran cantidad.

Si bien terminó siendo muy apretado el compromiso, la cara que mostraron los barranquilleros en los dos primeros cuartos fue muy distinta a la que habían dejado en los anteriores cotejos. Fueron más agresivos, tomaron más tiros de tres, atacaron el tablero y no les dejaron casi ventajas a sus contrincantes.

Pero Cimarrones quería definir todo. Y por poco lo logra. Descontó 11 puntos en el tercer cuarto -el cual ganó 23-12- y se quedó a nada de celebrar su tercera corona, puesto que el norteamericano Dominique Morrison tuvo en sus manos el triple ganador, pero, para alegría de los actuales campeones, lo falló.

Antes de esa jugada del experimentado estadounidense, Hansel Atencia fue quien tomó el tiro ganador del partido. Se deshizo de su marca gracias a una buena cortina de un compañero y sacó un triple de la galera para darle la ventaja definitiva a su cuadro, que tomó una nueva vida en la serie.

Por los dirigidos por Tomás Díaz, los más destacados en ofensiva fueron Ernesto Oglivie, quien anotó 17 puntos, recogió cuatro rebotes y dos asistencias. El argentino Selem Safar, quien tuvo un gran rendimiento, encestó 15 puntos, cazó cuatro rebotes y asistió en cuatro ocasiones. Además, anotó tres triples.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez aportó 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que la figura del encuentro, Atencia, anotó siete puntos, agarró un rebote y asistió en siete ocasiones.  

Por los lados de los chocoanos, Charles Rhodes fue el destacado con 18 puntos, siete rebotes y una asistencia. Junto a él también tuvo un buen rendimiento Romario Luque, quien encestó 18, atrapó siete rebotes y asistió cuatro veces.

Con este triunfo, Titanes descontó en la serie final y ahora está 2-1 abajo. También forzó el cuarto compromiso, el cual se disputará este domingo, a partir de las 2 de la tarde, en el coliseo Ginny Bay, de San Andrés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.