El Heraldo
Gianluca Bacci penetra a la canasta mientras Juan Diego Tello se posiciona para un posible rebote ofensivo. Cortesía.
Deportes

Titanes, en lo suyo: venció 99-84 a Sabios y alcanzó once victorias al hilo

El quinteto barranquillero no para de ganar y sigue su racha invicta en la Liga de Baloncesto Profesional. 

Otro compromiso más, otro triunfo a la bolsa. Titanes de Barranquilla no conoce lo que es una derrota en esta LBP 2020 y, con la victoria 99-84 ante Sabios de Manizales llegó a once triunfos. 

El equipo barranquillero no pudo contar con Tonny Trocha, su pívot titular, por una pequeña molestia física pero eso no provocó que el quinteto desentonara. 

Los dirigidos por Tomás Díaz saltaron al maderamen del Coliseo Evangelista Mora con el objetivo de seguir brillando como líderes de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia. 

En el primer cuarto, Sabios mostró enjundia y se fue arribar con parcial de 24-22. 

Titanes intentó acomodarse en la duela ante la intensidad de Sabios, que para el segundo cuarto mantuvo la misma ventaja y cerró la primera mitad con pizarra favorable 39-37. 

Díaz aprovechó el descanso y ‘pateó el pizarrón’. Si bien no arriesgó a Trocha para que el centro se recuperara de las molestias en el tobillo, Díaz hizo más uso de su tridente estrella comandado por Safar, Tello y Rodríguez. 

Los tres referentes de Titanes no defraudaron a su entrenador y salieron con el acelerador a fondo para el tercer cuarto. La estrategia dio resultado y los curramberos ganaron el parcial 30-14, para irse al último periodo con ventaja de 67-53. 

Tanto Safar, como Tello y Rodríguez jugaron más de 30 minutos y entre los tres aportaron 66 de los 99 puntos de Titanes. 

Si bien el equipo manizalita no se entregó en el último periodo, los atlanticenses controlaron el parcial el cual ganaron 32-31 para el 99-84 final. 

Otro de los destacados fue Romario Roque, quien aportó 14 puntos desde el banco para cerrar el compromiso y darle la onceava victoria a Titanes. 

El conjunto ‘titánico’ tiene tres partidos más en el calendario regular para cerrar la temporada perfecta. 

El viernes enfrentará a Búcaros a las 4 p.m., luego jugará el lunes 9 de noviembre a la 1:40 p.m., ante Piratas, para cerrar el próximo miércoles contra el Team Cali en horario por definir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.