El Heraldo
Titanes de Barranquilla preparándose para lo que será su debut oficial hoy por liga, en el Elías Chegwin.
Deportes

¡Debuta el pentacampeón!

Titanes se estrenan hoy en la Liga de Baloncesto encarando a Corsarios de Cartagena, a partir de las 8:30 p.m., en el Elías Chegwin. Tres años después, vuelven a su casa.

A toda máquina. Titanes de Barranquilla volverá al ruedo en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano cuando debute hoy, desde las 8:30 p.m., frente a los Corsarios de Cartagena, en el coliseo Elías Chegwin. 

La cita está preparada. Las puertas del epicentro basquetbolistico más importante de la ciudad se abrirán de par en par para recibir a toda la hinchada barranquillera después de poco más de tres años. La última vez que Titanes saboreó la victoria delante de su público fue en el segundo juego de la final de la temporada 2019, cuando superó ajustadamente a FastBreak (actual Team Cali) por tablas de 66-52. 

Para esta ocasión, el retorno de la hinchada debía ser un contexto igual de importante. Los barranquilleros tendrán que abrir el telón de la Liga Profesional en el famoso ‘Clásico Costeño’. Una rivalidad histórica marcada por el talento de la región e iniciada por las grandes épocas tanto de Caimanes como de los Bravos del Norte

Dos equipos con realidades totalmente distintas, pero con una misma intención: el campeonato. Titanes de Barranquilla viene de escribir su nombre en los libros del baloncesto nacional como único equipo en ganar cinco títulos seguidos. Posicionándose, de igual forma, a un solo galardón del más veces campeón de Colombia, Búcaros de Bucaramanga. Hecho que toma mucha más relevancia hablando de un club que solo tiene cinco años de existencia.  

Los cartageneros no tienen nada que perder. En apenas su segundo año en la Liga, Corsarios quiere mejorar la imagen evidenciada en la temporada anterior y alcanzar lo que sería la primera estrella para la ciudad. Para eso, el ‘Acorazado del Caribe’ ha dado un vuelco a toda su plantilla, que ahora estará bajo el mando del experimentado entrenador venezolano, Carlos Gil. 

Orlando Amador.

La base es clara. Jugadores que tuvieron una excelente participación en San Andrés como Samir Vizcaíno y Rodolfo Cañate serán la columna vertebral de este equipo, que tuvo mucho movimiento en el periodo de transferencias. Por lo cual, Arsenio Arrington (Estadounidense), Gregory Curvelo (Venezuela), Miguel Bolívar (Venezuela), Luis ‘Tapipa’ Duarte (Venezuela) y el guardia anotador Lysander Bracey (Estados Unidos) serán los extranjeros que intentarán sumar calidad a la llegada de una también importante cuota colombiana compuesta por Emmil Williams, Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, Chyse Webster, Leegal Martínez, Beiker Barrios, Carlos Morales, William Cabeza y el barranquillero Jerson Quintana. 

Una plantilla mucho mejor conformada en comparación con la que fue eliminada en primera ronda de la temporada 2021-1 y que terminó vapuleada, en esa ocasión, por los Titanes de Barranquilla, en un partido que cerró con marcadores de 83-49. 

Orlando Amador

En Barranquilla también se conformó una nómina con todos los pergaminos. El entrenador cartagenero Tomás Díaz apostó por un equipo joven que, con refuerzos de experiencia, buscará seguir siendo protagonista. 

El pentacampeonato ya es pasado. Solo tres jugadores (Soren De Luque, Jesús Medina y el nuevo capitán, Ernesto Oglivie) del último equipo seguirán en este nuevo viaje. No obstante, nuevas herramientas creadas en casa ya se vislumbran sobre la duela en jugadores como Diego Altamiranda y Samuel Seones. Una piedra angular que fue muy bien rodeada con las incorporaciones de Jair Jaimes, Sebastián Valencia, Michael Hicks (Panama), el retorno de Tonny Trocha y el fichaje del estelar venezolano, Heissler Guillent. 

Hablamos de una nómina poderosa, que a priori podrá dominar en todos los costados de la cancha. Poder en el rebote tanto defensivo como ofensivo y pólvora desde cualquier rango de lanzamiento. Un posible quinteto apto para ser moldeable a presionar desde cualquier altura de la duela y, seguramente, un buen dolor de cabeza para el estratega Tomas Díaz en cómo administrar los minutos de cada jugador. 

La ‘comida’ está servida y solo los que se acerquen al coliseo podrán disfrutar del ‘banquete’. Desde las 8:30 p.m., el balón se elevará en el Elías Chegwin. La entrada para el cotejo tiene un valor de 20.000 pesos y podrá ser adquirida en la página oficial de Tu Boleta o en las taquillas del coliseo, a partir de las 11 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.