El Heraldo
El panameño Josimar Ayarza en el partido ante Sabios. Cortesía DPB Colombia
Deportes

Titanes clasificó a las semifinales de la Liga de Baloncesto de Colombia

El quinteto barranquillero enfrentará a Caribbean Storm por un cupo a la final del torneo.

El sueño del quinto campeonato consecutivo está más vivo que nunca. Titanes de Barranquilla no tuvo mayores inconvenientes para clasificar a las semifinales de la Liga de Baloncesto de Colombia.

El quinteto atlanticense venció, con gran autoridad, a Sabios de Manizales, en el segundo juego de los cuartos de final del campeonato doméstico. Los actuales campeones se impusieron 83-56 y lograron su acceso a la siguiente instancia al ganar la serie 2-0, luego de también haberse llevado el primer partido que se disputó el pasado miércoles.

Los dirigidos por Tomás Díaz no le dieron oportunidad a los manizalistas y se adjudicaron los cuatro cuartos del encuentro, en el cual pudieron desplegar una de sus mejores versiones colectivas a lo largo del certamen.

El mejor en la parte ofensiva fue Josimar Ayarza, quien anotó 23 puntos y cazó siete rebotes en lo poco más de 26 minutos que estuvo en el campo. Su compatriota Ernesto Oglivie logró 18 anotaciones, recogió cuatro rebotes y dio cinco asistencias.

El argentino Selem Safar, por su parte, aportó 12 puntos, tres rebotes y siete asistencias, siendo, como en el primer enfrentamiento en estos playoffs, uno de los más destacados para los barranquilleros.

Ahora, Titanes se medirá en las semifinales del campeonato a Caribbean Storm, equipo anfitrión del torneo, que en esta edición se juega en el coliseo Ginny Bay, de San Andrés, por un cupo en la gran final.

Los isleños vienen de dejar en el camino al Team Cali, ganándole ambos partidos sin mayores dificultades. En la primera jornada de la fase regular, el quinteto de la isla venció los ‘curramberos’, propinándole una de las dos derrotas que tienen los atlanticenses en esta campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.