El Heraldo
Deportes

Tiger Woods sigue siendo el número uno del golf mundial

Una nefasta versión de Phil Mickelson, el número dos del mundo, en la última ronda del Bridgestone Invitational evitó que Woods cediera el liderato después de más de cinco años de reinado.

El zurdo Mickelson, que merodea desde comienzos de año los dominios de Tiger, sólo tenía una misión en Akron (Ohio) para desbancar a Tiger del primer puesto de la lista mundial: acabar en la cuarta plaza, ante el penúltimo puesto consumado previamente por el deportista mejor pagado del mundo. Tiger consumó su peor registro como profesional tras 72 hoyos, con un +18 en el global. Por el contrario, el aspirante Mickelson partía desde el puesto décimo y aún con 18 hoyos por delante para acceder por primera vez en su carrera al primer puesto del escalafón. El fracaso de Mickelson fue descomunal: firmó 78 golpes (8 sobre par) -su peor tarjeta desde los 80 golpes en la segunda ronda del Chrysler Championship del 26 de marzo de 2003-; hizo siete "bogeys" y un doble "bogey" por un solitario "birdie" y terminó en el puesto cuadragésimo sexto. Mickelson desperdició una gran ocasión para quebrar el prolongado reinado de Tiger Woods, quien no cede el número uno mundial desde el 8 de marzo de 2005 y cuyo récord se extenderá a 271 semanas consecutivas, y 612 en conjunto. Tiger accedió al liderato mundial con 21 años y en su primera campaña como profesional. El 16 de junio de 1997 se convirtió en el número uno mundial más joven de la historia. Desde entonces, Woods ha cedido el trono tres veces: el 8 de septiembre de 1997 (Greg Norman), dos veces en 1999 (29 de marzo y 9 de agosto) a David Duval; y el 6 de septiembre de 2004 al fiyiano Vijay Singh. No obstante, Mickelson dispondrá la semana venidera de otra oportunidad para convertirse en el decimotercer golfista en la historia que se erige como número uno desde que la lista entrara en vigor en 1986, en el Campeonato de la PGA, el cuarto y último torneo de 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el jueves. Hunter Mahan se quedó con el título del torneo estadounidense, con un acumulado de 268 golpes (-12), por delante de Ryan Palmer, quien registró un total 270 (-10). EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.