El Heraldo
Teófilo Gutiérrez con el trofeo de la Liga-II que ganó con el Deportivo Cali. Cortesía Dimayor
Deportes

“Cuando estuve lesionado pocos me acompañaron”: Teo Gutiérrez

El delantero barranquillero, quien compartió su felicidad por el título conseguido con el Deportivo Cali, no aseguró su continuidad en el club vallecaucano.

No cabe de la dicha. Pero tampoco le sorprende. Teófilo Gutiérrez sabía que llegaba al Deportivo Cali para salir campeón, y eso lo logró en tan solo seis meses en la institución vallecaucana.

Sin embargo, el delantero atlanticense no solo fue el líder futbolístico del equipo, sino que también se puso la cinta de capitán casi inmediatamente desde su arribo.

“Tenía que hacerlo, porque Dios me ha dado la oportunidad de ser un líder positivo dentro y fuera de la cancha. La verdad fue que los muchachos me siguieron y siguieron al profe (Rafael Dudamel), que nunca había trabajado con él, merece una selección sin ningún problema”, manifestó el barranquillero luego de la victoria 2-1 sobre Tolima en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

“Este título tiene un significado muy especial, porque es con una camiseta grande, con un club de mucho prestigio y hemos mostrado una identidad a la gente y al fútbol”, añadió.

Teo, quien estaba notoriamente conmovido, contó lo difícil que fue para él parte de este 2021, un año en el que las críticas por perderse la parte final del primer semestre con Junior abundaron, inclusive de parte de Fuad Char, quien recientemente dijo “Teo (Gutiérrez) no. Teo ya se fue. Estamos muy contentos por cómo le está yendo en el Cali, ojalá nos hubiera dado esas manifestaciones acá, porque creo que quedó en deuda con nosotros”, señaló el accionista del equipo ‘Tiburón’.

“Pasé meses llorando, encerrado con mi familia. Pero bueno, Deportivo Cali me abrió las puertas, gracias a Dios me brindaron su cariño y su apoyo, eso no tiene precio. Ahora estamos disfrutando”, comentó el ariete del barrio La Chinita.

“Estuve días triste, encerrado solo en una habitación, mi esposa lloraba por eso. Pero eso solo sabemos nosotros que sufrimos, que amamos esta profesión. Cuando estuve lesionado pocos me acompañaron, pero confiaba en Dios que este diciembre iba a pasar una linda Navidad”, agregó.

El atacante, de 36 años, fiel a su estilo, eludió el interrogante de si continuará la siguiente temporada con los caleños.

“Estoy feliz, disfrutando. Tengo que pensar con mi familia que es lo mejor. Lo bueno es que tengo ese espíritu competitivo, el amor por el fútbol, por toda la gente maravillosa que ha creído en mí. Quiero mandarle un beso a la gente caleña, que disfruten con amor, con pasión, que pongan la estrella verde al arbolito. Tolima es un digno rival, pero siempre me va bien en Ibagué”, señaló Teófilo sobre su futuro.

Por último, el ex hombre rojiblanco, quien logró el título 15 de su carrera, se refirió a una posible convocatoria a la selección Colombia en el mes de enero para los juegos de la Eliminatoria Sudamericana.

“Todo es en el tiempo de Dios, ahora quiero disfrutar, si él lo permite, estaré ahí. Lo más importante fue que demostré que soy responsable a la hora de trabajar, con un compromiso muy grande y con mucho amor por esta profesión”, finalizó Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.