El Heraldo
Teófilo Gutiérrez celebrando uno de sus goles con el Deportivo Cali. Cortesía Dimayor
Deportes

Teófilo Gutiérrez brilla y el Cali da un golpe de autoridad ante Nacional

Los caleños derrotaron 3-1 a los antioqueños y son líderes del grupo A de los cuadrangulares semifinales.

Un doblete del veterano goleador Teófilo Gutiérrez ilusiona al Deportivo Cali, que derrotó por 3-1 al Atlético Nacional este sábado y dejó en una situación comprometedora al conjunto ‘Verdolaga’, que pese a ser el mejor en la fase regular no ha encontrado su mejor forma en los cuadrangulares semifinales.

En el duelo de la tercera jornada de esta fase, el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel fue superior a su rival pese a que jugó más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Darwin Andrade.

El conjunto ‘Azucarero’ se fue en ventaja en el minuto 9 con un tanto de penalti del delantero Harold Preciado. Sin embargo, los 'Verdolagas', tras la expulsión de Andrade y antes del cierre del primer tiempo, igualaron con un tanto de Dorlan Pabón.

En la etapa complementaria, el partido se jugó poco en las áreas y el Atlético Nacional no supo aprovechar la ventaja numérica. Cuando parecía que el empate se iba a consumar apareció Teo, que marcó diferencias con sus tantos en los minutos 67 y 75.

El Cali llegó así a siete puntos y es el favorito de este grupo para llegar a la final, mientras que el Atlético Nacional cayó al último lugar con dos unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.