El Heraldo
Deportes

Tenista Melissa Bolívar ganó medalla de oro para el Atlántico en Juegos Nacionales

Melissa Bolívar Moreno, oro en Juegos Nacionales 2012.

La tenista barranquillera Melissa Bolívar Moreno le entregó al Atlántico la segunda medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, al ganarle 6/3 y 6/3 en la final a Andrea Prisco, de Cundinamarca.
“Esta medalla de oro se la dedico a mi entrenador, a mis padres, a todo el Atlántico”, manifestó Melissa.

Bolívar venía de imponerse en la semifinal 6-0 y 6-0 a María Ribero Flórez, de Santander. Antes dejó en el camino a María Alejandra Zarama Erazo, de Nariño; a Laura Ucrós Téllez, de Bogotá, y Keren Johana Martínez Rodriguez, del Valle.

El partido

En el primer set la atlanticense dominó desde el principio y pese a cometer errores no forzados que la llevaron a extender el juego, nunca estuvo abajo en el marcador. Al final, un 6/3 definitivo, le dio la primera manga a la barranquillera y la tranquilidad de llegar a la segunda con una ventaja determinante.

Para el segundo set, después de esperar a que Prisco se recuperara de una molestia en una de sus piernas, Melissa salió decidida a sacar el partido en el menor tiempo posible.

El primer 'game' fue para la barranquillera, sin embargo, la cundinamarquesa pareció recobrar fuerzas y por primera vez en el juego empató las cosas y logró sobrepasar a Melissa.

Con un 2-1 a favor de la andina, Bolívar se vio obligada a redoblar esfuerzos para enderezar el camino otra vez. Con una rápida reacción Melissa logró quebrarle el servicio a su contendora y poner el marcador 2-2. De ahí en adelante hubo presión por parte y parte. Múltiples errores de ambas jugadoras, extendieron aún más el juego.

Después de lograr voltear la balanza a su favor, 3-2, la atlanticense se tomó confianza y alcanzó otro punto pero Prisco no estaba dispuesta a rendirse y otra vez acortó distancia.

Con las cosas 4-3 a su favor, Melissa Bolívar salió a disputar los dos ´games´ restantes con todo. Y lo logró. Al final repitió la dosis de la primera manga: el 6/3 definitivo le permite al Atlántico disfrutar su segunda medalla de oro de estas justas Nacionales y precisamente, se la da otra vez el deporte del tenis.

Van nueve medallas

Con esta medalla, Atlántico acumula dos preseas de oro y siete de bronce y se ubica 11 en la tabla de clasificación de las máximas justas nacionales.

La primera presea de oro la obtuvieron las mellas María Paulina y Paula Andrea Pérez, tras imponerse en dobles damas, en Cúcuta, a las antioqueñas Samantha Palacios y Paula Rodríguez.

Los bronces fueron conseguidos cuatro en karate do, dos en judo y uno en ajedrez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.